El Andorra exige etiqueta

El escolta del Andorra Johnny Dee lanza a canasta en el partido ante el Palencia.
photo_camera El escolta del Andorra Johnny Dee lanza a canasta en el partido ante el Palencia.
El COB visita mañana (18:45 h. Telemiño) al mejor equipo de la liga y que puede certificar el ascenso en un partido con fiesta preparada en el pabellón

El último viaje de la temporada para el COB no podía ser más complicado. Y no solo por la distancia. Le toca a los ourensanos hacer el papel de invitados a la fiesta que tiene preparada el Andorra para despedirse de la liga y lo hará justo la semana después de haberse agarrado a ella tras confirmar la permanencia. Partido difícil e imprevisible para los ourensanos.

Sin presión alguna los de Félix Alonso y con la ilusión por bandera los de locales ahora tiene tiene la meta a la vista. El mejor equipo de la liga tiene a tiro el ascenso y ponerle la firma a una temporada en la que ha sabido estar siempre a la altura de las exigencias. Achuchados por un Palencia sobresaliente, el Andorra ha estado de notable sostenido desde el inicio. Sabiendo reponerse a un tropiezo inicial, pagando el peaje de una liga que siempre te sorprende cuando menos te lo esperas y ganando partidos clave para llegar a la recta final dependiendo de sí mismo.

Nada que no se esperase de un proyecto construido con la garantía de un presupuesto abrumador, pero a la vez con mucho criterio y sin dudas. Natxo Lezcano dejóde  ser apuesta hace mucho para ser ganador permanente y le aportó luz a un proyecto para el que bajar de la ACB era caer en la oscuridad en un pozo desconocido. De tener cerca un título europeo al descenso en el mismo trimestre. Seguro que no fue fácil para un club asentado muy arriba hasta el desliz de la campaña pasada.

Lezcano se rodeó de jugadores determinantes en la liga y lo completó con fichajes parar marcar diferencias, ni una sola apuesta extraña. El resultado fue el rendimiento inmediato. Solo cedió el liderato al Palencia en la recta de la primera vuelta y le costó el peaje de la Copa ante el único equipo capaz de seguirle el ritmo. Lo recuperó al inicio de la segunda y ya no lo soltó. 

Tres bases titulares (que llegaron a ser cuatro) para jugar a todo y siempre bien, dos tiradores de máximo nivel, un alero que ha pedido rol fijo en equipos grandes de la liga con otro que ya venía de destacar en la ACB y una batería interior interminable con centímetros, poste bajo, experiencia y versatilidad.

No hay jugador que no asuste en la plantilla de un Andorra hasta ahora líder y que mañana aspira a ser además campeón. Con calidad indiscutible en ataque, pero además con solvencia y continuidad atrás. Es la mejor defensa de la competición, lo que demuestra la capacidad de Lezcano para poner a trabajar a un equipo de etiqueta.

El COB tendrá que mostrar su mejor cara para hacer partido. Está invitado para salir en la foto del ascenso, pero viaja con la intención de aguar la fiesta y tiene calidad para conseguirlo.

Te puede interesar