BALONCESTO

Un ascenso de la afición

photo_camera Los afi cionados del COB celebran una de las canastas durante el quinto partido del playo de ascenso contra el Breogán.

La calle del Paseo acoge desde hoy una exposición organizada por La Región que conmemora el ascenso del COB a la ACB

Fueron una parte fundamental del gran éxito del baloncesto ourensano. Sus ánimos desde la grada en todos y cada uno de los partidos del playoff de ascenso resultaron clave en los momentos en los que el COB pareció flaquer y con ellos, el retorno a la ACB será más especial si cabe.

Por ello, la exposición de 40 imágenes que hoy inaugura La Región en la calle del Paseo, titulada "Somos una Ciudad de Básquet" está dirigida a ellos, a una ciudad y una afición que respira baloncesto y que la próxima campaña verá a su club codearse con algunos de los mejores equipos de Europa.

La presidenta de una de las peñas más animosas del Pazo, los Siareiros Cobistas, Ana Cuiñas destaca que "sin duda es el premio a tanto esfuerzo dentro de la cancha. Poder jugar la ACB, aunque no sea esta temporada como nos gustaría es un premio para la ciudad. La hará crecer".

Por su parte, Rafael Fernández, representante de la peña Os Boinas, la más veterana de cuantas están presentes en el Pazo resalta el "retorno a nuestra casa, la ACB. Esta oportunidad será el resurgir como ciudad de básquet de Ourense. Ahora mismo la ciudad debe respirar ilusión".

Más animoso, como en cada uno de los partidos de su equipo, Marcos Conde considera "la ACB un premio. Hace meses lo veíamos tan lejos y ahora nos llega este regalo de repente. Jugar en la máxima categoría compensa todos los sinsabores que vivimos durante temporadas atrás. Además, creo que será un escaparate ideal para la ciudad, volveremos a salir en todos los medios nacionales y ayudará a que nos visite más gente. Será un impulso tremendo"

Por último, otra de las caras reconocibles de la afición, Rubén Ameijeiras cree que "todo esto nos hará disfrutar de nuevo. El simple hecho de poder compartir la ACB con mis hijos hace vuelva a sentir ilusión".

A partir de hoy y hasta mediados de octubre la ciudad podrá recordar un ascenso histórico para una ciudad que de nuevo es ACB.

Te puede interesar