BALONCESTO

La aventura alemana de Arco

v.l. Augustine Rubit (Ulm), Jose Salvador (Ulm)  , Fernando San Emeterio (Valencia)

ratiopharm Ulm vs. Valencia Basket Club, Eurocup Spiel 3, 27.10.2015
photo_camera Salva Arco, con el número 9, defendiendo al jugador del Valencia Fernando San Emeterio.

El escolta catalán analiza su estancia en el Ratipharm Ulm de la Bundesliga en el que aspira a terminar la temporada con el COB en la recámara

Acaba de entrenar y ya está su casa en Ulm, una ciudad al Sur de Alemania con casi 200.000 habitantes en la que juega uno de los equipos más ambiciosos del baloncesto germano. Allí juega ahora Salva Arco.
El martes se enfrentó al Valencia en la Eurocup en un partido televisado por Teledeporte.
"Me he quedado alucinado con la cantidad de mensajes que me han llegado. Me ha escrito un montón de gente además de los amigos y de la familia desde Twitter o Facebook y la mayoría son de Ourense", asegura el jugador catalán del Ratiopharm.
No cuesta mucho que la conversación derive a ese punto: "Desde el primer año que llegué la gente de Ourense me ha tratado de maravilla y ahora me considero ya parte de Ourense y del COB. He sido participe de todo lo que ha ido evolucionando en las últimas temporadas".


Ahora le toca vivir una aventura nueva: "A veces es muy positivo salir de tu hábitat de confort y vivir situaciones nuevas. Estoy muy contento de haber ido al Fenerbahçe y eso me abrió la puerta para venir aquí".
Todo es nuevo: "En Ourense estoy muy cómodo. Está mi pareja, están los amigos y me siento muy cuidado dentro del club". Y ahora... "es una ciudad nueva, el idioma, jugadores nuevos, entrenador nuevo".


Arco suma ya seis partidos, tres en la Bundesliga y otros tantos en la Eurocup. En la competición doméstica todavía va al alza su protagonismo pero en la continental promedia ya más de 20 minutos por partido: "Cada vez me siento más cómodo en el juego del equipo y tengo muy buena relación con el entrenador". En un equipo con muchas peculiaridades que lo convierten en antagónico con respecto a lo que ha vivido hasta ahora: "Aquí los equipos juegan con hasta seis jugadores norteamericanos. Hasta se extrañaron de que ficharan a un español. Es un juego totalmente distinto. Hay mucho uno contra uno, el juego es muy físico y el baloncesto es a posesiones muy cortas".

“El día 16 estoy en Ourense”
A Arco le quedan 17 días de contrato con el Ratiopharm. Lo que ocurra después todavía es una incógnita: "No lo pienso mucho y tampoco me preocupa. Solo pienso en seguir mejorando mi aportación cada partido".
El club debe decidir antes del día 15 de noviembre si prolonga su contrato hasta final de temporada o termina ahí su vinculación.
Si la opción es la segunda su futuro estará en Ourense: "El día 16 estaré ahí". Y añade: "He leído algunas cosas pero prefiero no hablar mucho de esto para no generar polémica con nadie. Nos dimos la mano y está todo acordado. Como hicimos el verano pasado. Mi objetivo es seguir aquí pero si no es así el día 16 estoy en Ourense".
Y habla del COB: "Un verano más Gonzalo (García de Vitoria) ha demostrado que es un gran 'fichador'. Casi sin tiempo y con pocos recursos ha hecho un muy buen equipo y ya van dos victorias con solo dos semanas de pretemporada".

El derbi
Sobre el derbi su apuesta es clara pero reconoce que el favorito es el Breogán: "Han hecho un muy buen equipo otra vez porque necesitan ascender. El Breogán puede parecer favorito pero el 'efectoPazo' siempre se nota mucho, es un derbi y seguro que Gonzalo también tiene cosas preparadas. Además, en un equipo en el que están Pedro Rivero y Guillermo Rejón todo puede pasar".

Te puede interesar