LEB ORO

El Barça B, un filial en apuros

<p></p>
photo_camera El ourensano Álex Mazaira recibe instrucciones de Jaka Lakovic.

El próximo rival del COB (Domingo, 18.00) tan solo ha sido capaz de ganar dos encuentros en lo que va de temporada, ninguno de ellos en su cancha

El Club Ourense Baloncesto viaja el domingo hasta la ciudad Condal para enfrentarse al filial del Fútbol Club Barcelona, en un encuentro que marcará el cierre de la décima jornada de competición en la LEB Oro y en el que milita un ourensano, el ex Bosco Salesianos, Álex Mazaira.

Ambos equipos llegan a este partido tras caer por escaso margen de puntos. Los ourensanos en casa ante un Araberri ante el que no estuvieron acertados y los catalanes ante un Magia Huesca que remontó en los minutos finales.

Hasta ahora, el balance del equipo entrenado por Alfred Julbe no es excesivamente alentador. Después de un comienzo de liga esperanzador, en el que mostraron potencial venciendo lejos de su cancha al Melilla (seriamente mermado por las lesiones), el joven cuadro catalán, encabezado por un veterano de lujo, Jordi Trías, encadena tres derrotas consecutivas que le alejan de la lucha por los playoff y le hacen coquetear con los puestos de descenso.

A pesar de los malos resultados en las últimas jornadas y de la aparente debilidad culé en su propio terreno, ya que todavía no han sido capaces de ganar como locales, el filial blaugrana tiene mimbres para ser un equipo importante.

Sin duda el referente es Jordi Trías. Importante en cualquiera de los equipos que ha militado, ya sea en ACB o LEB Oro, el exinternacional catalán, vuelve al equipo en el que despuntó en la máxima categoría para aportar su experiencia a lo más jóvenes de la plantilla.

Tras militar la pasada temporada en el Valencia Basket, el jugador gerundés de 35 años firma 11,6 puntos, 12 rebotes y 23 valoración por encuentro, siendo hasta el momento, el mejor jugador de la LEB Oro.

A su lado, el escolta Aleix Font se ha destapado como una de las grandes revelaciones de este inicio de competición. El escolta de 18 años suma sus primeros minutos a tiempo completo como jugador senior con más de 14 puntos por partido, incluyendo un 43% de acierto desde la línea de tres.

Nedim Dedovic está llamado a ser un jugador importante en la competición. El bosnio, formado en la cantera catalana, tiene un físico destacado y solo su irregularidad le impide explotar como ya hicieron varios de sus ya excompañeros.

Aunque sin duda una de las grandes apuestas de Julbe es Sergi Martínez. El alero internacional es uno de los jugadores más completos de la plantilla y pronto llegará al primer equipo.

En la parcela interior, junto a Trías, Wesley Sena, que llegó este verano del Bauru Basket brasileño y que en seis partidos supera los diez puntos de valoración.

Sin Stefan Peno, ya jugador de pleno derecho en la primera plantilla, la dirección del juego recae en Pol Figueras y el lituano Arnas Velicka.

El ourensano Alex Mazaira, en su segundo curso en el filial, no está gozando de oportunidades. En lo que va de temporada, el jugador ourensano formado en la base del Bosco Salesianos, apenas tiene minutos y espera a una oportunidad para poder mostrar la puntería que demostró en la selección española y en las categorías de base.

El domingo, el filial del Barça medirá la progresión de un Club Ourense Baloncesto que ya demostró que es capaz de vencer lejos del Pazo y al que un triunfo acercaría a la zona alta de la tabla.

Gonzalo García de Vitoria 

El técnico del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria analizó la semana del equipo antes de viajar a Barcelona. " “Ha sido una semana larga y ello ha permitido evolucionar e implementar cosas nuevas, además de trabajar cosas que no estábamos haciendo tan bien y recuperar la mentalidad que debemos tener. Somos un equipo de trabajo y trabajando bien es la única forma en la cual podemos ganar. Creo que la semana nos ha servido para saber que debemos estar concentrados, ambiciosos y apretados para poder competir y saber que tenemos que respetar a todos los equipos igual”.

Sobre el rival, destaca que “tienen un cuerpo técnico que sabe trabajar la evolución de los chicos y unos chicos quetienen un talento físico espectacular".

Te puede interesar