LEB ORO

El Barça, siguiente parada del COB

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Club Ourense Baloncesto atienden a las indicaciones de Gonzalo García de Vitoria durante el partido ante el Araberri.

El equipo ourensano viaja hoy hasta la ciudad condal para medirse a un joven rival que todavía no ha sido capaz de ganar un partido en su cancha

El Club Ourense Baloncesto viaja hoy a hasta la Ciudad Condal para medirse al filial del Fútbol Club Barcelona (18.00 horas, FEB Tv), en el que milita el jugador ourensano Álex Mazaira.

Casualidades del destino o caprichos del calendario, el COB vuelve a medirse a domicilio con el Barça B en el fin de semana de la San Martiño (hace un año el resultado fue 82-72).

Viaje en el día para enfrentarse a un rival en horas bajas y que intentará aprovecharse de las posibles dudas que pueda tener el equipo entrenador por Gonzalo García de Vitoria.

El cuadro catalán, que solamente ha sido capaz de vencer en dos ocasiones esta temporada, ambas lejos de su pabellón, intentará escapar de los puestos de descenso a los que se acerca peligrosamente.

Su irregularidad en el juego y los momentos de ansiedad de un equipo tremendamente joven, son algunas de las bazas con las que deberá jugar el Club Ourense Baloncesto, que busca una victoria que le permita seguir en los puestos de honor de la LEB Oro.

Tras el tropiezo del pasado fin de semana en casa ante Araberri, en el que los Ourensanos se mostraron completamente diferentes a lo que suelen mostrar sobre la cancha, García de Vitoria destacó en la rueda de prensa previa al partido la necesidad de reencontrarse con el juego del equipo y volver a la senda marcada con anterioridad, que les dio cinco victorias en seis encuentros.

Para ello será necesario que el COB recupere a jugadores como Dmitry Flis y Nemanja Mitrovic, desaparecidos en el último partido de liga.

El interior ruso conoce perfectamente la competición y al referente del Barcelona, Jordi Trías, por lo que su aportación en ambos tableros se antoja imprescindible.

En el caso del exterior bosnio canadiense resulta peculiar su falta de rendimiento como local y su arsenal ofensivo como visitante. Con molestias durante la semana, tocará esperar para conocer cuál será su cara.

En la dirección, los buenos minutos de Cristian Díaz en los últimos encuentros deben refrendarse con una mayor aportación desde el banquillo de Martín Rodríguez. Con menos protagonismo en las últimas jornadas, el joven base vigués es imprescindible en la corta rotación ourensana.

Será apasionante el duelo entre Trías y Guerra. Emparejamiento con sabor ACB para dos jugadores de categoría superior y que a buen seguro terminarán con una alta valoración.

Hoy, en la fiesta del atletismo ourensano, el COB buscará seguir con una excelente racha de resultados y olvidarse de las dudas mostradas ante Araberri. Esta tarde, la redención ante el filial culé.

Te puede interesar