LEB ORO

Básquet Coruña, con más peligro que victorias

Basquet Coruña
photo_camera Monaghan machaca el aro en el duelo de los coruñeses en Bilbao.

El Básquet Coruña, rival este domingo del COB, revolucionó su plantilla y mejoró su rendimiento como local para salir de una complicada situación

No eran demasiados los que se esperaban ver al Básquet Coruña en la mitad baja de la clasificación a estas alturas de la película. Pero, incluso, se puede considerar el mal menor tras un comienzo liguero con un balance de una victoria (la primera jornada) y nueve derrotas. Saltaron las alarmas, hubo cambios notables en la plantilla y, parece, el rumbo se ha ido enderezando. En buena medida, gracias a su rendimiento en el Palacio de los Deportes de A Coruña, donde obtuvieron 7 de sus 9 triunfos haciendo bueno aquello de como en casa, en ningún sitio. Y allí recibirán este domingo (12:00 h., TVG2) al COB.

El conjunto que dirige Gustavo Aranzana es de extremos. Anota y le anotan. Un intercambio de golpes que, durante muchas fechas, les salió mal. Por ejemplo en el partido de la primera vuelta disputado en el Pazo Paco Paz, que terminó con triunfo del Río Ourense Termal por 96-75.

Llama la atención el estado de forma de Zach Monaghan. Y no por bueno precisamente. Las lesiones parecen haber dejado tocado al estadounidense, que ve el aro muy pequeño y presenta unos porcentajes de tiro para olvidar. Eso sí, en el último duelo ante el Palencia, espabiló con 22 puntos. Aviso a navegantes.

Por dentro, el bosnio Bulic es la pieza más fiable, y busca química con el recién llegado Víctor Serrano, importante en minutos en los tres partidos que lleva defendiendo los colores naranjas. Dentro de esos cambios, y también por dentro, aparece la figura de 2,06 centímetros de Adjehi Baru, llamado más a completar que a destacar.


Viejos conocidos


Un poco antes, pero también con la temporada comenzada, llegó el ex del Breogán Jeff Xavier, que recientemente firmó su renovación hasta el final del curso. Aterrizó en A Coruña a finales de noviembre y su rendimiento convenció al club, con 10 puntos por partido y experiencia para dar y tomar.

De veteranía también sabe de Pino, que con la fortaleza de Uchendu en los tableros, completa un puzzle que puede hacerlo muy bien si tiene el día, aunque ha acusado cierta dejadez si las cosas no iban rodadas durante el choque.

Y por supuesto, de cara al derbi autonómico de este domingo ante el COB, los coruñeses quieren que su pista presente el mejor aspecto posible.  Por ello hicieron un llamamiento a su afición para que acuda al partido, lo haga de naranja, y juegue su papel.

Será un partido gallego sin el aroma a clásico que tienen los duelos de los ourensanos ante el Breogán o hace años ante el OAR Ferrol, pero será importante a efectos clasificatorios. El COB busca una victoria que les acerque todavía más al play off, mientras que los coruñeses necesitan ese triunfo para alejarse de las plazas peligrosas. Dos objetivos diferentes que, este domingo, se citarán sobre el parqué.

Te puede interesar