NUEVA TEMPORADA EN LA LEB ORO

Camilo Álvarez toma el mando

El ex consejero del Club Ourense Baloncesto toma las riendas del equipo con el propósito de asentar al equipo tanto a nivel institucional como deportivodrá

El Club Ourense Baloncesto inició el lunes los entrenamientos sobre el parqué del Pazo Paco Paz y mientras se espera a conocer cuáles serán los jugadores que completarán la plantilla, los movimientos en la directiva continúan por el camino marcado.

En la mañana del martes se dio oficialidad al relevo en la presidencia de Antonio Gavilanes, que deja paso al que fue uno de sus consejeros durante toda su etapa al frente del club ourensano, Camilo Álvarez.

Después de la reunión del consejo del COB, los miembros aceptaron la renuncia de Gavilanes y la llegada de Álvarez, a la espera de ser ratificado en la próxima asamblea general del club, que tendrá lugar antes del 30 de diciembre.

Un trámite legal que no detendrá al club, en su nuevo asalto a la LEB Oro.En la rueda de prensa posterior, el ya expresidente del club, Antonio Gavilanes mostró su "agradecimiento a mi familia, a la prensa,  a la afición y a las instituciones, aunque durante los últimos años el apoyo del Concello no ha sido como a todos nos gustaría".

A continuación explicó los motivos de su dimisión. "Se basa en tres pasos. El primero es que tengo que dedicarle más tiempo a mí empresa. Tengo que ser honrado porque no le podría dedicar todo el tiempo que necesitaría. A partir de ahí, como Antonio Gavilanes, no como presidente del COB, tengo una falta de credibilidad hacia ciertos estamentos en las institucioens públicas. Obviamente no es la Diputación, que nos dio todo su apoyo, pero sí el Concello, que nos deja esa 'pata' coja, evidentemente a través de los grupos de la oposición con su rechazo a nuestras propuestas y destaco el trabajo del grupo popular para encontrar soluciones".

El turno de Camilo Álvarez

Tras las despedidas y agradecimientos a la directiva y cuerpo técnico, Antonio Gavilanes cedió el testigo a Camilo Álvarez, que ya como presidente del Club Ourense Baloncesto afirmó que "o funcionamento que o clube levou durante os últimos anos será o que teña no futuro".

Tras desgranar las funciones que tendrá la nueva directiva, Camilo Álvarez "dous pilares básicos. A tranquilidade económica e social, no que faremos un equipo competitivo e que fará que a afección se enganche de novo, con realismo. Para iso debemos conseguir novos patrocinios privados para desvincular o equipo dos cartos públicos. Só desta forma evitaremos os veráns convulsos. Buscaremos os cartos entre as empresas ourensanas para xerar recursos propios".

A corto plazo, el nuevo presidente considera que "o corpo técnico está a facer unha moi boa plantilla. Co presuposto que temos están a facer un moi bo equipo e penso que van a dar bos resultados e van facer que os afeccionados volten o Pazo".

El nuevo presidente desveló el acuerdo para la ropa deportiva que lucirán los jugadores de la que afirmó que "é unha firma moi importante e de prestixio".

También habló de la campaña de socios, la cual verá la luz "nos próximos días. O noso maior activo é a afección e nese sentido pídolles que se enganchen de novo. Sacaremos uns abonos baratos para adaptarse a todas as casas, nas liñas nas que se estaba a traballar con Antonio Gavilanes, para que todo o mundo vaia o Pazo", concluyó el nuevo presidente cobista. 

Te puede interesar