LEB ORO

El Castellón, en el camino del COB al play off

OURENSE 16/03/2018.- Cob-Cáceres, partido de liga EBA. José Paz
photo_camera Roope Ahonen tapona el tiro del jugador del Cáceres, Pol Olivier

El Club Ourense Baloncesto recibe en el Pazo Paco Paz a uno de los equipos más en forma de la competición, un Amics que marcha sexto de la LEB Oro

Casi sin tiempo de pensar en la derrota en tierras norteafricanas ante Melilla, el Río Ourense Termal vuelve hoy (19.00 horas) al Pazo Paco Paz para recibir al Amics Castellón, el sexto clasificado de la competición.

Un Club Ourense Baloncesto que tras llegar de la ciudad autónoma el pasado jueves, apenas ha tenido tiempo de descansar y preparar el encuentro. 

Enfrente un Castellón que llegará a Ourense con la moral alta tras una importante victoria como local ante el Unión Financiera de Oviedo, aunque con el lunar de acumular tres derrotas consecutivas lejos de su feudo.

Lejos de mostrarse confiado, el técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria considera que "tenemos que lograr la victoria número 13 de la temporada y dejar casi sentenciada la permanencia. Tenemos que estar con la tensión necesaria para ganar ante un muy buen rival".

Sobre los efectos de la derrota ante Melilla, el posible cansancio y la falta de sesiones para preparar el encuentro de esta tarde, el técnico bilbaíno, que buscará dedicarle la primera victoria a su hija Leire, reconoce que "el equipo llega bien a nivel mental a este partido. Este equipo ha demostrado durante la temporada que aprende de las derrotas. Antes del partido contra Melilla avisamos de que los primeros minutos serían muy importantes y nos ganaron. Hicimos 13 minutos muy malos y nos costaron la derrota, algo parecido a lo que nos sucedió en el partido de la primera vuelta contra Castellón, en el que nos dejamos todas nuestras opciones en el primer cuarto".

Un Amics Castellón, sexto clasificado de la tabla tras protagonizar una excelente remontada en  la recta final de la primera vuelta de competición. Con un juego rápido y de posesiones cortas que pondrán a prueba a los Johnson, Zamora, Ahonen, Uzas y compañía, el COB se verá obligado a trabajar en la parcela defensiva para cortar el alto número de tiros que realizan los castellonenses, tanto en primera como en segunda oportunidad, gracias a su enorme potencial al rebote ofensivo. "Nuestra misión en el encuentro será evitar que jueguen cómodos en los primeros segundos de posesión y evitar que tengan más opciones, ahí es importante que hubiésemos tenido más descanso para aguantar físicamente. Tienen una plantilla con tiradores y licencia para no hacer porcentaje, eso los convierte en muy peligrosos porque cualquiera puede tener el día. También trabajan bien en las líneas de pase, por lo que no podemos perder la tensión durante el encuentro. Además tienen una plantilla con mucho talento, con jugadores que conozco bien por haberlos tenido en mis equipos o porque son importantes en la competición. Castellón es un equipo que está en play off no por casualidad, sino porque han hecho bien las cosas tanto en los despachos como en la parcela que dirige Toni Ten".

El COB, décimo en la clasificación sigue con el play off a tiro de piedra pero García de Vitoria se muestra cauto. "El otro día quisimos mirar hacia arriba y nos salió mal. Hay que ganar partidos y disfrutar, pero de uno en uno. Tenemos que ganar a Castellón y después pensar en el siguiente, no podemos pensar en el play off porque no es algo que esté en nuestra mano". 

Te puede interesar