CHAT ONLINE

Pedro Rivero y García de Vitoria respondieron a los lectores de La Región

photo_camera Pedro Rivero (izquierda) y García de Vitoria (derecha) antes de comenzar el chat en La Región.

Pedro Rivero, protagonista en el chat de La Región junto a su entrenador, García de Vitoria, habló de la importancia de la afición en la eliminatoria contra el Lleida

El play off semifinal de ascenso a la Liga ACB, que enfrentará desde el viernes (21,00 horas) en el Pazo al COB y el Lleida empezó a calentar motores en La Región. El entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria, y el base Pedro Rivero conversaron con los aficionados que quisieron participar durante una hora en un chat llevado a cabo en la redacción del diario.

Casi 40 preguntas pudieron responder los dos protagonistas y varias decenas se quedaron fuera de tiempo.

El Pazo fue el objetivo de la primeras preguntas.

"Creo que lo que nos falta para crecer es que la afición empuje al equipo los 40 minutos. Necesitan los jugadores el apoyo de los 5000 cuando las cosas vayan mal, cuando encajemos un parcial o vayamos debajo en el marcador. Si ocurre eso, se olvidan los dolores, las lesiones, y salen fuerzas de donde no hay", respondió Gonzalo García de Vitoria a Iago Vizcaya.

Pedro Rivero se dirigió a los aficionados tras una pregunta de Alex Gómez, de la peña Siareiros cobistas: "Venid a disfrutar y contagiaros del espíritu del equipo. Esta eliminatoria un partido lo sacaréis vosotros".

Llegaron preguntas desde Madrid, Valladolid, Murcia o Lugo. También llegó alguna desde Lleida. ¿Qué es lo que más teméis del Actel Força Lleida? preguntó Marc.

"Su ritmo de juego y las posibles defensas alternativas, tendremos que estar preparados para todas esas posibles contingencias que se nos presenten", fue la respuesta de Pedro Rivero. Y el base también contestó a la posible influencia en la serie de la lesión de Rubín de Celis y los problemas físico de una de las referencias del Lleida, Greg Kahlig: "Siempre que hay lesionados hay alguien que da un paso al frente. Sin más, nosotros la anterior eliminatoria la jugamos sin nuestro referente interior y nuestros pívots estuvieron a un gran nivel".

La Liga ACB fue una pregunta recurrente. Preguntas tanto individuales como sobre el futuro del club.

La ACB y el Breogán

No podía faltar la pregunta sobre las opciones del COB de hacer efectivo el ascenso si lo consigue en la cancha. Gonzalo García de Vitoria fue tajante: "Por supuesto, si ascendemos deportivamente tenemos la intención de hacerla efectiva en los despachos. Hay mucha ambición en la directiva y como todos, quieren el ascenso. Ourense es una ciudad de ACB".

A Rivero se le preguntó por sus intenciones la próxima temporada y por una posible final ante el Breogán, fue cauto. "El rival más complicado es el Lleida y de la final hablaremos después", contestó. Y también habló de las posibles claves en la eliminatoria: "Siendo nosotros mismos y claramente quitándoles algunas cosas que no vamos a contar aquí (bromeó)".

Su despedida dejó claro en que centran muchos de los pensamientos de la plantilla ourensana. "¡5.000 al Pazo, pasamos lista!", dijo Pedro Rivero. "Ahora nos toca hablar en el campo. Espero vuestras preguntas allí", dijo el técnico Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar
Más en Zona COB