Baloncesto

El COB gana y aprende

photo_camera Javi Marín, jugador del COB, trata de impedir el tiro a canasta de un jugador del Aquimisa.
El conjunto ourensano se impuso por dos puntos al Aquimisa Carbajosa de Salamanca y descubrió las dificultades que pondrá un rival de su categoría

El Club Ourense Baloncesto inició este jueves los partidos de pretemporada con una victoria a domicilio ante el Aquimisa Carbajosa, rival en la LEB Plata, en un primer test de pretemporada que mostró el potencial de los de Armando Gómez, a pesar de tener la plantilla por completar.

Primera toma de contacto con un rival de la competición que dejó unos buenos primeros 20 minutos y otros que demuestran que el COB todavía está en plena construcción.

Los ourensanos salieron a la cancha con el plan de partido claro y la intención de ser agresivos en defensa para poder correr la contraataque. Misión cumplida en los dos primeros periodos, que permitieron a los ourensanos irse al descanso con una ventaja de 20 puntos (21-41). 

Bajón físico

Tras el parón y después del esfuerzo realizado, especialmente en la parcela interior en la que Paco del Águila y Kevin Van Wijk rotaron en el puesto de pívot, el COB pegó un bajón que permitió a los salmantinos acortar distancias y llegar con opciones a los minutos finales, aunque no fue suficiente para arrebatarle el triunfo al equipo que dirige Armando Gómez.

Tras el encuentro, el técnico de los ourensanos destacó que “en cuanto a confianza el resultado es evidente que nos viene bien, pero el propósito era acostumbrarnos a trabajar los sistemas y a tener las ideas algo claras. Los primeros 20 minutos hemos respetado el plan de partido, pero en la segunda mitad los jugadores se quedaron sin energías y llegaron los errores. También nos ha servido para aprender que en esta liga los rivales aprietan y trabajan durante los 40 minutos”. 

Ahora, con la primera victoria en la saca de la pretemporada, toca pensar en el siguiente enfrentamiento y en la llegada de los jugadores que faltan. Con Carter y Pennacciotti cerrados y a la espera de su llegada a Ourense (el norteamericano llegará en los próximos días), los objetivos se centran en el base. “Teníamos una negociación por un jugador, pero finalmente no se ha podido cerrar, por lo que seguiremos buscando ese perfil tan específico que buscamos. También buscamos el quinto interior, pero no nos vamos a apresurar por ficharlo, tiene que ser el jugador que buscamos”. 

El sábado, en Ponferrada

El Club Ourense Baloncesto disputará mañana, de nuevo a domicilio, el segundo encuentro de pretemporada. En esta ocasión será a partir de las 18:00 ante el Ciudad de Ponferrada, que también disputará la LEB Plata el próximo curso.

Te puede interesar