BALONCESTO

El COB avanza en varios frentes

COB_result
photo_camera El base americano de 25 años Kyle Fogg, durante su etapa en la Universidad de Arizona .

En los últimos días el COB ha acelerado las negociaciones por varios jugadores que podrían fructificar en los próximos días

Los movimientos deportivos y de confección del organigrama en las oficinas del Club Ourense Baloncesto comienzan a acelerarse tímidamente.

Una vez conocido que el equipo jugaría en la máxima categoría del baloncesto español la próxima campaña la maquinaria se puso en marcha y pronto llegarán los primeros anuncios oficiales en forma de fichajes. El tiempo apremia y el esfuerzo está siendo más que considerable, más si cabe con la estrechez presupuestaria que maneja el COB.

La primera buena noticia, aunque ya sabida desde hace semanas, es la renovación de Pedro Rivero y Guillermo Rejón. Los contratos de los jugadores están en el club y con ello se cierra una situación que también se alargó excesivamente. Falta Salva Arco pero si todo sigue su camino, defenderá los colores ourensanos en la ACB.

En el aspecto de incorporaciones, ningún fichaje cerrado pero si avances claros y en dos direcciones. Tras recibir la negativa del alero ex Cai Zaragoza James Robinson al no alcanzar el club ourensano las pretensiones económicas del americano, todo hace indicar que las negociaciones con el ala-pívot nigeriano Ike Ofeogbu van por buen camino.

Además, el club ourensano estaría interesado en el base americano Kyle Fogg, que la pasada temporada militó en el Antwerp, en Bélgica, jugando competición doméstica y Eurochallenge donde firmó 16 puntos y 2,8 asistencias por encuentro con un 43% de acierto desde línea de 3 puntos.

Formado en la universidad de Arizona, jugó dos partidos en la NBA, en Houston y Denver y logró con Rio Grande Valley el título de la D-League en 2013, antes de desembarcar en Europa, en la liga finlandesa (en el Lapuan Korikobrat) para pasar al conjunto belga en la 2014-15.

También están realmente avanzadas las negociaciones con el que será el nuevo director general del Club Ourense Baloncesto en el desembarco en la ACB.

La directiva ha hecho los descartes pertinentes y tras borrar de la lista de tres candidatos marcada inicialmente a Enrique Suárez Pino (hasta esta temporada gerente del Melilla Baloncesto), la decisión está tomada.

Ourensano y con amplia capacidad de gestión, el nombre del que llevará las riendas del equipo durante la próxima campaña podría revelarse hoy, una vez resuelva una serie de asuntos profesionales que impiden su oficialidad. Al igual que las casi eternas renovaciones de los jugadores de la pasada temporada, solo falta la rúbrica sobre el contrato para comenzar a trabajar a pleno rendimiento.

Participación en el Teresa Herrera

Mientras tanto, siguen sumándose paradas de pretemporada al calendario del equipo.

A los partidos ya confirmados contra un equipo ACB a puerta cerrada y contra el Oporto en Portugal, el día 15 y el 30 de septiembre respectivamente, se suma ahora la participación en el Torneo Teresa Herrera el día 25 de septiembre a las 20,45. El rival, como no, el Básquet Coruña.

Te puede interesar