El COB se cita con el Porto en su primer test

Los ourensanos, con la plantilla sin completar, disputan un torneo en Viana do Castelo

Casi dos semanas después de comenzar los entrenamientos y romper a sudar, el COB disputa hoy su primer amistoso de pretemporada. Lo hace al otro lado de la frontera, en Portugal. El Torneo de Viana do Castelo reúne a los ourensanos con el Benfica, el Póvoa y el Porto, que será el rival en la primera semifinal en el pabellón Zé Natário Un duelo que arrancará a las 19:00 hora española y que le llega a los cobistas con la plantilla todavía incompleta. Faltarán Chaz Williams y Shaun Willet, pendientes de aterrizar en España para unirse a los entrenamientos, Tomás Chapero, que está con la selección argentina, y el pívot que el club está tratando de incorporar para poner el colofón al plantel.

Será una ocasión para ir integrando a los nuevos que ya lucen la elástica cobista: Pilepic, Peciukevicius y Gjuroski, que buscarán comenzar con buenas sensaciones junto a los “viejos conocidos” (Nogués, Ventura, Aboubacar, Cera y Del Águila) y a los jóvenes que están trabajando con el equipo de Guillermo Arenas (Lionel, Omar y Brian).

“Hay que pasar un periodo de acondicionamiento físico para, en principio, estar lo más cerca posible de un ritmo normal de partido. Pero tenemos muchas ganas de jugar porque, por mucho que acumulemos entrenamientos, donde se van a ver cosas y se podrán corregir detalles va a ser en los partidos amistosos. Sabemos que son rivales complicados, pero es bonito enfrentarse a equipos de nivel como el Porto”, destaca el técnico cobista.

LOS AUSENTES

Arenas sabe que no están todos los que son pero confía en sumar efectivos en los próximos días. Mientras, el Pazo acoge sesiones de trabajo donde se esbozan las señas de identidad del nuevo COB. “Nos falta gente. Todavía es pronto para analizar algunas cosas, pero los jugadores presentes están trabajando muy bien. El compromiso y la química del equipo está siendo muy buena y tenemos que seguir trabajando para continuar en esa línea porque nos va a dar mucho a lo largo de la temporada. Papeles, visados… son cosas que pasan en las pretemporadas. Pueden ocurrir. Esperamos la llegada de los que faltan. Confío en que esta semana, a partir del miércoles, podamos estar casi todos”.

Mientras, turno para empezar con los partidos, todavía, veraniegos. Amistoso, sí, pero competir es competir. Primer test para el COB 22-23 que, dependiendo de las aplicaciones portuguesas y su bloqueo, los aficionados ourensanos podrán intentar seguir por internet. Mañana, final en caso de triunfo (desde las 19:00 horas) o tercer y cuarto puesto si se cae ente el Porto (16:00 h.). 

Te puede interesar