El COB empieza a coger color Oro

photo_camera Seydou Aboubar, pívot; Jhornan Zamora, alero; Guillermo Arenas, entrenador, y Raven Barber, pívot.
El club confirmó ayer la inscripción en la liga y el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, negocia las primeras novedades para la plantilla.

El COB anunció a última hora de la mañana de ayer la noticia más esperada por sus aficionados, la inscripción en la liga LEB Oro para la próxima temporada. Tras varias maniobras y giros de timón en los días anteriores, el nuevo Consejo de Administración presentó toda la documentación necesaria para hacer efectivo el ascenso logrado en la cancha hace ya algo más de un mes.

Tras la asamblea del lunes y la inscripción, el COB por fin empieza a funcionar como un club "normal" y sin limitaciones. Ahora llegarán las renovaciones y los fichajes que den forma a un equipo que ya tiene tres jugadores confirmados. Ferrán Ventura, José Nogués y Paco del Águila tienen contrato en vigor y no serán los únicos que sigan de la campaña pasada.

"Queremos dar continuidad al proyecto, consideramos que es importante, y vamos a intentar conseguirlo antes de avanzar con otros fichajes". El que lo dice es Sergio Pérez Anagnostou, el director deportivo del club y refiriéndose principalmente al banquillo.

Guillermo Arenas repetirá en el banquillo del COB. "Se ha ganado en el pista el seguir, pero todavía estamos negociando. Lo principal es fichar al líder del proyecto y ese puesto tiene que ser siempre el del entrenador".

Falta saber cuánto se demoran esa negociaciones, pero no hay ninguna duda de que Arenas será el entrenador del COB en el regreso a la LEB Oro. A su lado estará Iria Uxía Romarís, pero esta vez con los roles cambiados ya oficialmente. Arenas, será el entrenador principal y podrá dirigir al equipo con normalidad en el banquillo.

"Vamos intentar que sea lo antes posible, no podemos retrasarnos mucho en ese fichaje porque todo lo que hagamos después tiene que ir de la mano del entrenador. Tiene que ser partícipe de la configuración de la plantilla, porque el equipo tiene que ser del estilo que quiera el entrenador", avanza Sergio Pérez. Serán los ideólogos de la plantilla con la que el COB regrese a la LEB Oro.

Dos caras conocidas

Además de los tres jugadores con contrato y del entrenador, el equipo ourensano tendrá algunas caras más que son conocidas por los aficionados.

El primero en cerrarse podría ser Seydou Aboubacar. El pívot llegó a mitad de la temporada pasada  tras una larga lesión de rodilla que le impidió seguir en el proyecto del Breogán.

Es un pívot con nombre en la LEB Oro y en los últimos días ha "sonado" para el proyecto del Valladolid, en el que ya fue un jugador importante. Aboubacar seguirá en Ourense y será uno de los cinco pívots que conformen la rotación interior. "Seydou es un jugador de la temporada pasada que nos daría esa continuidad al proyecto, como nos podría dar también alguno más", se limita a decir Sergio Pérez.

El otro jugador con pasado en el COB que tiene muchas papeletas para volver al Pazo es Jhornan Zamora. Pedro Fernández avanzó su fichaje justo después de la asamblea de accionistas y el propio jugador confirmó el interés en la publicación de ayer en La Región.

Su fichaje oficial no está próximo, pero tampoco debería haber problemas para que se confirmase. Las dos partes están de acuerdo.

El director deportivo reconoce el interés por el alero venezolano, pero no puede pronosticar cuándo se cerrará el fichaje: "Es un jugador que nos gusta mucho y que además reúne dos condicionantes, es importante deportivamente y también para nuestros aficionados".

En el mercado

El COB está acortando el círculo sobre los jugadores que puedan empezar a confirmarse. No hay ninguno cerca, pero el puesto de pívot podría ser el prioritario.

El holandés Joey van Zegeren gusta en los despachos del Pazo, pero más todavía el norteamericano Raven Barber. Anagnoutou ya lo fichó hace dos temporadas para el Cáceres y tanto en esa campaña como antes en el Palma siempre ha sido un jugador importante en la LEB Oro.

Eduardo Villar es el presidente del nuevo proyecto

Además de la inscripción en la liga, el COB también tienen oficialmente nuevo presidente. Así lo decidió el nuevo consejo de administración y el elegido, como ya avanzó La Región, es Eduardo Villar.

El abogado ourensano llegó al proyecto de la mano del empresario Pedro Fernández (Grupo Hereda) y ha elegido personalmente a algunos de los miembros del consejo que lo acompañarán durante la temporada. Pedro Fernández será uno de los consejeros y además estarán Eulogio Julio Ozón, Charo Valado, María de Pilar Airas, Francisco González, Antonio Fernández Martín y Manuel Ángel Carracedo.

En los próximos días darán a conocer algunas de las líneas en las que intentarán basar un proyecto que rompe totalmente con la directiva anterior presidida por Camilo Álvarez.

Te puede interesar