El COB se enfrenta a un partido para renacer

La entrenadora Iria Uxía Romarís, con varios jugadores en un entrenamiento del COB. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera La entrenadora Iria Uxía Romarís, con varios jugadores en un entrenamiento del COB. (ÓSCAR PINAL)
El COB, en el que debutá Iria Uxía Romarís y podría hacerlo Jhornan Zamora, busca la sorpresa ante el potente Burgos

El COB regresa al Pazo tres días después de perder en Oviedo, pero con una retahíla de novedades y dudas que lo hacen imprevisible y hasta complicado de reconocer. La derrota en Pumarín dinamitó un proyecto errático desde el inicio y que tomará nuevo rumbo desde este partido. Podría debutar Jhornan Zamora y en el banquillo dirigirá al equipo Iria Uxía Romarís. Además hay bajas importantes en la plantilla.

La coctelera del COB mezcla la ilusión de las llegadas, con los miedos de un rendimiento colectivo cada vez más limitado. Para colmo, llega uno de los mejores equipos de la liga, aunque el Burgos está también sobrado de dudas, con un entrenador recién cesado y el relevo todavía ausente. En la próxima jornada los dos equipos estrenarán técnico, una interinidad complicada de repetir la que se verá esta noche en el Pazo.

En el parquet la previa parece más sencilla. Juega un COB con casi nada a lo que agarrarse y contra un Burgos sobrado de casi todo. Tendrá que tirar de chistera Romarís en un banquillo que nunca he tenido una entrenadora al frente. La compostelana moverá fichas en un equipo que tiene a varios jugadores “marcados” y a otros “desquiciados”. El legado que le queda no es el mejor para pensar en un partido redondo, pero esto es la LEB Oro y el COB no está para regalar nada de antemano.

Habrá que ver si apuesta por darle más protagonismo a Chaz Williams y a Tomás Chapero y cuál es el papel de Jhornan Zamora en el regreso a una cancha en la que es un ídolo. Antes, el club debe completar los trámites e inscribirlo correctamente en la Federación.

Rival temible

Cuatro derrotas acumula el Burgos, demasiadas para un proyecto imponente en el presupuesto y también en la plantilla, pero incapaz todavía de marcar diferencias en la competición.

El fichaje del base Luka Rupnik es solo una guida más para un equipo en el que Rasid Mahalbasic es “la estrella” y el resto, todos, jugadores sobresalientes en la competición. Tendrá que multiplicarse el COB para competir una batalla interior totalmente desequilibrada y para mantener el pulso en un perímetro también largo y con experiencia. Mucho que ganar tiene esta noche un COB convencido de poder sacudirse cuanto antes las malas sensaciones.

Te puede interesar