Jhornan Zamora, primer bombazo del COB tras la derrota en Oviedo

Jhornan Zamora, en su anterior etapa en el COB
photo_camera Jhornan Zamora, en su anterior etapa en el COB
El COB anunciará el fichaje de Jhornan Zamora

El COB vivió un domingo intenso en los despachos. Llegadas y despedidas. Tras la derrota y el modo de perder en Oviedo, la directiva se puso manos a la obra para dar un revulsivo al equipo. La primera decisión, el regreso de Jhornan Zamora a Ourense. El alero venezolano vivirá otra etapa en un Pazo que lo adora. Y lo hace en un momento complicado, donde se necesitan sus puntos, y muy importante, su liderazgo dentro y fuera del parquet. Además, horas después se confirmó el cese del técnico Guillermo Arenas mientras se aceleran las negociaciones para encontrar un sustituto. Mientras, Iria Uxía Romarís coge las riendas.

Las cosas se precipitaron tras el desastre en Pumarín. Y el nombre de Zamora se certificó en una gestión personal abierta por el directivo y expresidente Camilo Álvarez. El jugador está en España, su incorporación es inmediata y se postula para debutar en el duelo de mañana en el Paco Paz ante el Burgos. Llegar y jugar.

Con Zamora el COB sabe lo que incorpora. Por hechos, no por palabras. El exterior venezolano aterrizó en la ciudad de As Burgas en la campaña 2015-2016 y después regresó con 2017-2018 empezado, aquel del famoso arranque de 1-14 para los cobistas. Fue, con Rozitis, pieza indispensable para la reacción del equipo y continuó la siguiente temporada.

Llega de jugar en el Trotamundos venezolano y en el Titanes de Colombia. Ganó ambos campeonatos promediando 13 y 15 puntos respectivamente. En Venezuela tiene contrato a partir del próximo mes de marzo, nada que no se pueda negociar llegado el momento.

Un anotador que huele la sangre, con recursos y carácter para mandar. Incluso sin un buen día en el tiro, es la primera opción de los entrenadores para jugarse el lanzamiento decisivo llegado el momento. La vinculación de Zamora con Ourense va más allá del COB. Su relación con la ciudad y con los aficionados también ha sido fundamental para que fructificase su incorporación como “regalo de Navidad”.

Todo en un mes cargado de partidos y con una exigencia enorme. Mañana más en el Pazo en un ambiente de cambios. El trabajo en los despachos continúa y se esperan más novedades en un equipo que quiere dar un giro de timón para enderezar el barco. Entradas y salidas para tratar de mejorar el potencial de un COB obligado a subir sus prestaciones. Los primeros movimientos, en marcha.

Te puede interesar