El COB se enfrenta al recién descendido Betis este sábado en el Pazo

Eddy Polanco lanza a canasta delante del jugador del Tizona Jofresa.
photo_camera Eddy Polanco lanza a canasta delante del jugador del Tizona Jofresa.

El Betis llega al Pazo necesitado de victorias para escalar posiciones, pero con una plantilla imponente plagada de jugadores de calidad y experiencia

El último clasificado de la LEB Oro estaba la temporada pasada en la Liga ACB y tiene una plantilla para dar miedo. Así se las gasta esta campaña una LEB Oro apasionante de arriba a abajo.

Llega al Pazo el Betis con solo una victoria en el casillero, pero coartada para explicarlo, aunque no justificarlo. El equipo que iba a empezar la liga mantiene el escudo, las camisetas y poco más. Justo antes de empezar compró el club el grupo empresarial mexicano Xoy y sobre la marcha ha ido modificando la plantilla y el cuerpo técnico para potenciar el proyecto.

Roko Rogic, Niko Rakocevic, Ismael Romero, Nedim Dedovic, Adriá Domenech y Rihards Kuksiks empezaron la liga. Tres jugadores con experiencia en la LEB Oro y tres debutantes de mucho nivel. Rogic aporta calidad y puntos en el puesto de base, Kuksiks una amenaza en el triple para el juego interior y Romero es uno de los pívots más dominantes de la liga. El cubano promedia 14,1 puntos y 7,4 rebotes jugando solo 22 minutos. Un interior con un físico sobresaliente, pero demasiado solo en el puesto de “cinco”. Hoy podría debutar su compañero de puesto, el ayer anunciado Kaspars Berzins. 38 años y siempre en la élite.

Es el cuarto fichaje de los nuevos dueños. Jordan Barnes es el base titular, Ondrej Hanzlik aporta polivalencia en el juego exterior y Eddy Polanco es la estrella del nuevo Betis. El escolta dominicano vuelve a una liga en la que ya sobresalió tanto en Almansa como en Lleida. Un anotador compulsivo que está ya en más de 16 puntos por partido.

Pablo Marín y Iliam Fevry completan una plantilla en la que Pablo Almazán solo pudo jugar un partido y el uruguayo Joaquín Rodríguez ya es uno de los importantes tras haber esperado varias semanas a debutar por problemas con el pasaporte.

Todos, a las órdenes de un entrenador debutante en la competición, Bruno Savignani. El brasileño sustituye a Javi Carrasco, cesado en la sexta jornada, y a su lado tendrá un ayudante de prestigio, Iñaki Martín.

Te puede interesar