UN ASCENSO PENDIENTE

El COB genera beneficio inmediato

<p></p>
photo_camera Imagen del Pazo en el quinto partido del play off.

El proyecto del club, avalado por un estudio de la Universidad de Vigo, confirma que la ACB dejaría en Ourense más de 3,4 millones de euros en su primer año 

El impacto económico en Ourense es el mejor aval del COB. Los números no admiten opiniones y el proyecto que presenta el club es demoledor. Basado en un estudio realizado por la Universidad de Vigo sobre el Obradoiro en Santiago y que tendrá continuidad el año próximo con un proyecto similar pero ya centrado en el club ourensano.

Los números que puede adelantar el COB son además analizados a la baja pero ya así hablan de un impacto en Ourense que ronda los 3,4 millones de euros en su primera temporada en la ACB. Un retorno millonario para la ciudad y para la provincia con una subvención del Concello y la Diputación que suma 400.000 euros entre las dos instituciones. Es decir, por cada euro que las instituciones invertirán en el COB el retorno sería de 8,4.

El estudio de la Universidad de Vigo es claramente extrapolable al tratarse Ourense y Santiago de dos ciudades con niveles de poblaciones similares y un aforo en sus distintos recintos (Pazo y Multiusos del Sar) muy parecido.

Pero además el COB ya cuenta con un dato mucho más ajustado e indiscutible. La calculadora fue tajante durante el play off de ascenso en el que el club ourensano logró la plaza para jugar en la Liga ACB.

En los tres partidos que disputaron en el Pazo COB y Breogán asistieron al pabellón más de 15.500 espectadores y dejaron en tres días más de 200.000 euros solo en taquillas y abonos. A eso habría que sumar el retorno para la ciudad del consumo inmediato en Ourense de los aficionados que acuden a los partidos y especialmente de los desplazados desde Lugo.

Presupuesto garantizado

Otro de los pilares en los que se sustenta el proyecto del COB para la Liga ACB es su viabilidad.

A cuatro meses para el inicio de la temporada el club presidido por Antonio Gavilanes ya tiene garantizado el 70 por ciento del presupuesto. El Consejo aspira a concretar un presupuesto de 2 millones de euros de los que ya tiene confirmados 1,5 y de los que solo 400.000 euros de subvenciones.

Las cuentas del club para la ACB son hechas descaradamente a la baja y con un previsión claramente favorable. Por ese motivo estiman 400.000 euros en abonado, 100.000 de taquillas y 600.000 euros en patrocinios. A esa cantidad habría que añadir los derechos de televisión que garantiza la ACB y gestiones abiertas con patrocinadores pero pendientes de ser firmadas cuando se confirme el ascenso. Un proyecto sólido para club además saneado.

Te puede interesar