OURENSE, CIUDAD ACB

El COB, instalado en el optimismo

Lugo.  31-05-15. Deportes. 4º partido de play off deascenso á ACB entre o Breogán e o Cob.
foto: Xesús Fariñas
photo_camera La grada del Pazo, celebrando el ascenso en el play off.

Las gestiones del club de cara a concretar los apoyos necesarios para estar el próximo curso en la ACB aún no están cerradas pero siguen por buen camino 

Lo que pasa en la pista allí debe quedarse y lo que en la misma se gana en ella se debe disfrutar. El COB y Ourense son de ACB y lo que transmiten todos y cada uno de los estamentos implicados en el futuro de la entidad -club, afición, instituciones y tejido empresarial- tiene como lugar de destino la elite del baloncesto nacional a pesar de que las entrevistas y negociaciones que está manteniendo la directiva del club ourensano desde que hace ocho días se concretó el ascenso en la pista todavía no hayan fructificado de manera definitiva.

Las gestiones que el COB está manteniendo con las entidades bancarias de cara a conseguir el canon y el aval necesarios para disfrutar de la ACB marchan por buen camino pero falta el visto bueno definitivo. Ayer tocó reunión del presidente Antonio Gavilanes con las entidades de crédito y sus sensaciones son buenas: "As cousas sempre son máis levadeiras cando dependen directamente de ti, neste caso o único que podes facer é expoñer a situación e o proxecto e agardar". Pero a pesar de ello Gavilanes tiene claro que "todo segue invitando ó optimismo, salín contento das conversacións e o único que falta é concretar".

Las gestiones orientadas a la iniciativa privada vivieron ayer un nuevo capítulo. Por la tarde a Antonio Gavilanes le tocó reunirse con Estrella Galicia y también obtuvo apoyo: "Leveille a nosa problemática e o que me traspasaron é que non poderíamos contar con eles para o tema da inscripción na Liga ACB pero si de cara a ser un dos patrocinadores principais do equipo. Deste xeito non habería problemas para contar con un orzamento digno para participar na competición, non dos máis altos, por suposto, pero que si nos permitiría non ter tantas dificultades como nun principio se podería agardar".

Pero la juntanza con la marca gallega no fue ni la única ni la primera de ayer en lo que a la búsqueda de apoyos privados se refiere. "Segue habendo un inversor privado de fóra que podería dar un paso ó fronte en calquera momento". Al igual que en el caso de Estrella Galicia el apoyo no estaría dirigido a las necesidades iniciales del canon y los avales y si al presupuesto para el nuevo proyecto deportivo.

Posible resolución inminente

Todos los frentes en la batalla del COB por la ACB en los despachos siguen abiertos, y por lo que se desprende de la respuesta a los movimientos de los responsables del club la lucha lleva camino de ser ganada: "Temos un claro compromiso de intentar concretar o cen por cen das obligacións. A xente está implicada con este proxecto, hai febre por este equipo e canto máis interés haxa nese sentido moito mellor. As sensacións que teño é que este momento se pode superar", asegura Antonio Gavilanes.

Te puede interesar