BALONCESTO

¿Hay COB sin Rivero?

photo_camera Un jugador del COB intenta lanzar a canasta ante Garrett.

El equipo ourensano intentará demostrar en la cancha del Lleida (21,00 horas) que es capaz de competir sin su jugador más determinante

Sin Rivero, que verá el partido en Telemiño como comentarista, ante un rival al alza y en una cancha exigente. Extraordinario test el que tiene ante sí el COB en Lleida (21,00 horas. Telemiño). Prueba de madurez y de evolución colectiva para un equipo que se ha reivindicado en esos dos aspectos en los últimos partidos.

"Es una pista muy complicada. Personalmente me encanta jugar en Lleida pero es pista que castiga mucho si no estás habituado a esos ambientes. Es un gozada jugar aquí si sabes jugar al baloncesto", explica tras el entrenamiento en el Barris Nord el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Allí cayó la temporada pasada su equipo cuando todavía no se vislumbrada su verdadero techo. Y allí se metió en una final inolvidable y ya histórica.

De aquello al COB no le queda casi nada y al Lleida mucho de lo bueno pero nada de lo mejor. Rejón y García de Vitoria repiten en los visitantes y de ellos dependerá mucho de lo que sean capaces de hacer. El técnico condicionó los partidos ante Burgos y Castellón y está obligado a encontrar de nuevo atajos defensivos para acortar marcadores a los que lo que no son capaces de llegar. Esta noche tendrá enfrente a uno de los equipos más duros de la competición en defensa.

Rejón tendrá que duplicarse. Sin Rivero su peso es decisivo. Duelo de indiscutibles el que lo medirá con Jorge García o Alfons Alzamora. Agbelese, Salash y Rowley deben sumar como lo hicieron en la última cita si su equipo quiere tener opciones.

Obligados a cambiar

Y es que sin Rivero la aportación interior está obligada a dar un paso adelante. Sin el jugador clave, Kapelan, Barreiro, Zamora o Martínez tienen más peso pero a la vez más dificultades para aparecer. Y a la vez habrá menos espacios para que Rejón los cree o Agbelese y Rowley los aprovechen. Rivero es la ficha en la que empieza y acaba el puzzle. Ballesta es el recambio pero las cartas ya están boca arriba en esa parcela y serán Kapelan , Zamora o el propio Rejón lo que asuman un rol que no les corresponde.

La defensa y el rebote son la clave. El porcentaje exterior, la duda permanente y la que decide si el COB es un equipo con opciones o con demasiadas limitaciones. En las dos parcelas sufrirá ante un Lleida que no regala una sola defensa y que carga con todos los jugadores el rebote.

"Tenemos que minimizar nuestro errores y asumir su intensidad defensiva pero todo pasa por estar bien atrás", resume Gonzalo García de Vitoria. Ahora toca lo más complicado, llevarlo a la práctica.

Lleida, 21,00 horas.

Telemiño (directo)

Te puede interesar