El COB, a seguir aunque duela

Justin Turner entra a canasta en el partido ante el Tizona.
photo_camera Justin Turner entra a canasta en el partido ante el Tizona.

El COB dio un claro paso adelante en competitividad pese a “regalar” la victoria en Burgos

El partido del COB en Burgos rozó el sobresaliente durante 38 minutos. A un equipo que promediaba casi 96 puntos por partido en casa lo tenía en 68 quedando 2 minutos. Y totalmente controlado.

Tácticamente, el partido fue del COB y una clara demostración de que tiene equipo para ser ambicioso en lo que queda de liga y no tener excusas para competir siempre. En casa y fuera de ella. 

En la inmediatez, la derrota y cómo fue duele más, pero a medio plazo debe servir para saber que se puede ser competitivo siempre. Otra cosa es que, a la vez, se siguen viendo limitaciones que lastran partidos como el del domingo. Errores básicos de pérdidas de balón y de criterio en el juego estático. De limitaciones físicas y de roles. Por eso se escapan partidos así, pero a la vez dan más valor al puesto que se ocupa y las victorias que se llevan.

El COB regaló una victoria dolorosa, pero está en play off con mucho menos dinero que otros que están en descenso o agobiados con caer a esos puestos. Igual que se ha trabajado para ser competitivos toca hacerlo para no caer en los mismos errores. 

Te puede interesar