BALONCESTO

“El COB será un equipo con alma”

photo_camera Gonzalo García de Vitoria, habla con sus jugadores durante un tiempo en el partido de Copa Galicia.

Gonzalo García de Vitoria reconoce que llegan al inicio de liga "con muchas limitaciones" pero que la plantilla "transmite espíritu" en el trabajo

La pretemporada del COB condiciona el inicio de liga. Mañana (21,00 horas) los ourensanos reciben en el Pazo al Melilla con la mitad de entrenamientos realizados y el lastre de los golpes recibidos durante un verano imposible de olvidar.

"Tenemos dos semanas de entrenamientos y los equipos llegan al primer partido con seis. Está claro que para el primer partido no estaremos ni al 50 por ciento del nivel que podríamos estar", dice el entrenador ourensano, Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Como tenemos que afrontar el primer partido hemos tenido que saltarnos algunas lecciones que son básicas en una pretemporada y espero que eso no nos pase factura más adelante".

El COB recibirá al Melilla cortó de trabajo físico, solo con conceptos básicos para su defensa y con un ramillete de sistemas ofensivos: "Siempre apuesto por tener unas normas básicas y luego girar sobre la toma de decisiones de los jugadores pero eso es precisamente lo más complicado de conseguir".

Todavía tiene más hándicaps el COB que iniciará la liga: "Tenemos ocho jugadores nuevos en la plantilla, de ellos cinco son debutantes en la liga y cuatro vienen de categorías inferiores".


Seña de identidad

El panorama es preocupante. ¿Cómo se intenta nivelar una balanza tan desequilibrada?

"El equipo está entrenando muy bien, la verdad. Los jugadores más jóvenes transmiten una ilusión que nos contagia a todos. La gente que venga a ver nuestros partidos verá a un COB con alma. Seremos un equipo que transmitirá espíritu competitivo en todos los partidos y que peleará siempre. Seguro que vamos a cometer errores pero pelearemos muchísimo", garantiza el entrenador cobista.

Esas son las primeras credenciales de un equipo al que ya se le intuyeron en los tres partidos disputados durante la pretemporada. Tanto el Básquet Coruña como el Vitoria de Guimaraes vieron a un COB capaz de ir de menos a más en juego y en el marcador. Ahora falta saber como responden en liga.

Jhornan Zamora es uno de los jugadores con experiencia y calidad para tirar del carro pero el alero venezolano necesitará algunas semanas más para adquirir la forma que requiere una competición tan exigente como la LEB Oro.

Pedro Rivero y Guillermo Rejón son la referencia en los entrenamientos y en los partidos para un equipo tan joven.

"Pedro -Rivero- ya está mejor de los problemas físicos que ha sufrido y Guillermo -Rejón- llega muy muy bien al inicio de liga. Para ninguno de los dos ha sido un verano sencillo porque son jugadores veteranos que siempre han peleado por objetivos ambiciosos y que en la recta final de sus carreras cada temporada es muy importante", dice García de Vitoria. Seguro que será un partido complicado para dos jugadores que hicieron historia en el Pazo hace solo unos meses.

Condiciones que marcan la primera jornada de liga para un COB que no se parece en nada al de la temporada pasada pero con nivel para hacer disfrutar una campaña más al Pazo con baloncesto de primer nivel.

Te puede interesar