El COB ya supera los 1.500 abonados

Aficionados del COB durante el partido de pretemporada en el Pazo ante el Básquet Coruña.
photo_camera Aficionados del COB durante el partido de pretemporada en el Pazo ante el Básquet Coruña.
El club se acerca al objetivo de la campaña de los 2.000 socios a cuatro días para el primer partido de liga y con buen ritmo en las oficinas del Pazo

El equipo apura sus entrenamientos en el parquet del Pazo pensando en el partido ante el Castellón y el club da los últimos empujones en la campaña de abonados. El lema del proyecto era alcanzar los 2.000 abonados que formen la “manada” cobista en la grada y a cuatro días para el inicio de liga el COB pasa por buen camino. El club anunciará a lo largo del día de hoy que ha superado 1.500 socios y que el ritmo de retirada de carnets en las oficinas del Pazo no baja. Además, se espera que los últimos días sean los de mayor afluencia de aficionados y poder superar el segundo millar de “fieles” ya antes del primer partido.

Uno de los motores de fidelización vuelve a ser las peñas. Tanto la clásica Os Boinas como Enchufad@s han aumentado el número de socios de la campaña pasada, lo que confirma el crecimiento social del club tras el ascenso desde la LEB Plata.

Os Boinas, fundada en el año 2.000, tiene Rafa  Fernández como cabeza visible. “Tenemos unas ganas tremendas de que esto empiece. Hoy mismo (por ayer) hemos ido a buscar cuatro bombos nuevos y hemos sumando a gente nueva a la peña. Estamos muy ilusionados con la temporada”.

Enchufad@s nació el año pasado y ya supera los 110 socios, lo que los obligará a subir a muchos de ellos a la grada superior. “Queremos llegar a los 150 antes del primer partido. Hemos sumado a mucha gente nueva y queremos ser ambiciosos, a lo largo de la temporada aspiramos a llegar a los 200 socios”, dice Jaime Álvarez, tesorero de la peña. Y añade: “Nosotros hacemos siempre ‘previa’. Haremos una quedada en la cafetería Bessy y luego ya vamos todos juntos para el Pazo”.

Campaña social

Mucho del crecimiento social del COB tiene que ver con el trabajo de Millán Brea y Gonzalo Sueiro. Hoy presentarán oficialmente uno de los proyectos que tenían marcados en rojo, la colaboración con los equipos de baloncesto Special Olimpics de las asociaciones Aspanas y As Burgas. Los dos equipos jugarán sus partidos con las equipaciones del COB y cada vez mes recibirán la visita de jugadores del equipo de LEB Oro.

Una plantilla que ya trabaja diariamente con una sesión, para reducir la carga de trabajo de la pretemporada. Félix Alonso tiene a todos los jugadores disponibles y tres sesiones más de entrenamiento antes de recibir el sábado al Castellón en el Pazo. Hoy el entrenamiento será a las once de la mañana.

Te puede interesar