El COB trabaja con la normalidad que no ha tenido nunca

Samu Rodríguez machaca el aro en un entrenamiento.
photo_camera Samu Rodríguez machaca el aro en un entrenamiento.
Félix Alonso tiene a toda la plantilla cobista disponible

El COB tuvo ayer jornada de descanso. En una semana con partido en domingo (18:30 horas), el cuerpo técnico optó por bajar el ritmo a mitad de semana y lo reanudará hoy en el Pazo (11:00 horas) con la primera de las tres sesiones que todavía realizará antes de enfrentarse al Tizona. El sábado viajará la expedición cobista.

La mejor noticia para el equipo ourensano es que se sigue acostumbrando a trabajar con toda la plantilla disponible. Una rutina imposible durante la mayoría de la temporada.

El equipo ourensano ha marcado el encuentro del domingo como una cita importante para confirmar un cambio de intensidad en los partidos lejos del Pazo. A dos victorias para consolidar la permanencia, el primer objetivo cobista será competir ante uno de los mejores equipos de la liga, algo que no ha hecho todavía cuando ha ejercido como visitante. No será sencillo. En lo que va de liga, el Tizona presenta un balance de 8 victorias y solo 2 derrotas en casa. En El Plantío solo han sido capaces de ganar el Lleida y el líder de la liga, el Básquet Coruña. Aunque no entre en las quinielas, el equipo de Diego Ocampo, está a dos victorias de la primera plaza y podría incluso pelear por el ascenso directo a la Liga ACB.

Ganar en Burgos supondría un golpe de efecto indiscutible para el último tercio de liga.

Te puede interesar