La Copa Galicia sirve un nuevo Derbi do Miño

Duelo entre el COB y el Breogán de la pasada edición de la Copa Galicia.
photo_camera Duelo entre el COB y el Breogán de la pasada edición de la Copa Galicia.
El COB se medirá al Breogán en una de las “semis” de un torneo que se jugará del 15 al 17 de septiembre en Lugo

El COB sigue conociendo con más detalle su hoja de ruta para la pretemporada que asoma en el horizonte. Trabajo de despachos pero también sobre la pista, con las sesiones de entrenamiento y los duelos amistosos. No faltará en ese calendario la Copa Galicia. Y ya se conocen más detalles. El torneo del KO autonómico se disputará del 15 al 17 de septiembre en Lugo. Y precisamente el equipo anfitrión, el Breogán, será el rival de los cobistas en las semifinales. Se reeditará el Derbi do Miño, como ocurrió hace 12 meses, aunque cambiando el Pazo Paco Paz por el Pazo dos Deportes de la ciudad amurallada.

Por el otro lado del cuadro, el Obradoiro de Santiago de Compostela y el Básquet Coruña lucharán por el otro billete en juego para la final de un Copa que vivirá su edición número 37.

Todavía queda por confirmar los horarios definitivos de los encuentros al igual que el sistema para la venta de entradas y sus precios, que se conocerán en próximas fechas.

La pretemporada del COB arrancará el 28 de agosto y tendrá cinco o seis partidos de preparación (dependiendo de un posible pase a la final de la Copa Galicia). El primero, en Ponferrada el 9 de septiembre.

Plantilla

Mientras tanto se continúa trabajando para llegar a la fecha de la puesta de largo con la plantilla al completo, si el mercado así lo permite. Después de una semana con tres incorporaciones (Karamo Jawara, Javi López y Álvaro Palazuelos), el técnico Félix Alonso cuenta con siete jugadores. Reforzar el “cinco” y el puesto de alero es el objetivo principal del entrenador leonés para tener un plantel de garantías desde que se empiece a trabajar.

Y en la grada, la afición sigue respondiendo a buen nivel, tanto presencialmente como a través de internet. La campaña de abonados camina con paso firme para que el Pazo vuelva a ser un factor fundamental en la temporada de los ourensanos.

Te puede interesar