Cuando entrenar es un lujo para el COB

Varios jugadores del COB en un entrenamiento celebrado en la cancha central del Pazo.
photo_camera Varios jugadores del COB en un entrenamiento celebrado en la cancha central del Pazo.

Ivica Radic y Sergio Llorente son las últimas bajas de un equipo que en 65 de sus 84 entrenamientos ha tenido ausencias

El COB regresó el lunes a los entrenamientos tras el partido ante el Melilla y pensando en la cita del sábado en Burgos. En la primera sesión semanal no estuvieron Ivica Radic, Justin Turner y Sergio Llorente y en la de ayer la novedad fue la presencia del norteamericano. Altas y bajas que son rutina en cualquier plantilla profesional, pero que en el caso de la ourensana son tantas y en tan poco tiempo que se han cargado la evolución y el rendimiento del equipo.

La de hoy será la sesión de entrenamiento número 85 desde que el 28 de agosto arrancó la pretemporada. Casi cuatro meses después, el COB solo ha entrenado con el equipo al completo en 19 de ellas. Se han lesionado, bases, aleros, pívots y hasta los entrenadores en una plaga fácil de explicar, pero imposible de contrarrestar.

El 25 de septiembre fue el primer día en el que Félix Alonso y sus ayudantes, Diego Gómez y Xoel Folgueiras, tuvieron a los 12 jugadores disponibles. Ese día se incorporó a los entrenamientos el pívot Romaro Gill. Cuatro sesiones después fue baja Ivica Radic, pero el pívot croata regresó al parquet solo un día más tarde. Desde ahí hasta el 20 de octubre el COB enlazó 14 sesiones de trabajo seguidas sin problemas y para entonces ya habían caído las dos primeras victorias de la liga, ante Castellón y Cantabria. 

Lesiones de Turner y Jawara

El 21 de octubre llegó el primer problema grave. En el segundo cuarto del partido ante el Clavijo se rompía Justin Turner y el COB ya no volvería a entrenar con todos los jugadores hasta el 1 de diciembre. Entre un día y otro han pasado dos meses y medio y 10 jornadas de liga, casi un tercio de la competición.

Antes de acabar octubre, el día 31, llegaría el segundo mazazo. Karamo Jawara se quedaba bloqueado en el banquillo durante el partido ante el Oviedo y su espalda daba un susto del que costó día recuperarse. Poco a poco los pronósticos con el pívot fueron siendo menos alarmantes e incluso se confiaba en recortar los plazos con Justin Turner, pero el equipo empezaba una travesía de varias semanas en las que nunca pudo hacer cinco contra cinco en los entrenamientos salvo ayuda de jugadores júnior.

Bajas de todo tipo

De ahí en adelante hubo días de solo ocho jugadores disponibles. Ivica Radic sufrió solo tres días después un esguince de tobillo que lo dejó sin entrenar las últimas sesiones antes de recibir al Fuenlabrada en el Pazo. El croata forzó para poder jugar aunque fuese sin entrenar, pero lo hizo estando muy limitado.

Esa semana el escolta Bolong Zheng viajó a China y no volvería hasta el partido ante el Guipuzkoa, el 24 de noviembre, y a su ausencia se suma la del base Javi López, que los días 16 y 17 sufre un esguince en un dedo del pie y llega justo para el partido en San Sebastián. Justin Turner y Karamo Jawara están en la rampa de salida, pero la  mañana antes de viajar el escolta norteamericano se fractura la nariz por segunda vez y los servicios médicos consideran que todavía no es oportuno que Jawara haga un desplazamiento tan largo en autobús.

El colmo del gafe

La gripe es el siguiente problema en el listado interminable del COB. El primero en caer es Bolong Zheng y el siguiente Romaro Gill, que no puede jugar contra el Tizona (28 de noviembre). El COB pierde ese partido en el Pazo y casi sin descanso tiene que viajar a Lleida. En la jornada anterior Félix Alonso llega a ser duda por una fiebre muy alta que no remite hasta esta misma semana, pero su ayudante, Diego Gómez, no puede recuperarse a tiempo y no viaja con el equipo.

En medio, el 1 de diciembre, el COB pone fin a seis semanas seguidas de bajas y vuelve a entrenar con los 12 jugadores del primer equipo disponibles. Desgraciadamente, y para seguir con la dinámica de toda la temporada, sería un espejismo. La semana pasada se vuelve a “parar” Justin Turner y esta son baja Radic y Llorente, el base incluso es seria duda para jugar en Burgos por problemas en el gemelo derecho.

Te puede interesar