BALONCESTO / LEB ORO

Cuentas sin réplica para la Liga ACB

<p></p>
photo_camera Imagen del palco del Pazo en el partido de anoche.

El COB presenta un patrimonio neto positivo de más de un millón de euros 

El Salón de Actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia,en la Avenida de la Habana, acoge esta tarde (20,00 horas)la Junta de Accionistas del COB.

No habrá sorpresas pero sí novedades. El Consejo de Administración presidido por Antonio Gavilanes seguirá una temporada más en el cargo pero de cara a una campaña clave como la del regreso a la Liga ACB, lo hará con 'refuerzos' en los despachos.

Hasta cuatro nuevos consejeros se unirán al proyecto cobista. La Diputación Provincial y el Concello de Ourense ratificarán su implicación con el proyecto incluyendo a representantes en los despachos.

En lo que a las cuentas se refiere, el club confirma que no está en causa de disolución, el argumento por el que la ACB no lo aceptó en la competición la temporada pasada y presenta un patrimonio neto positivo a 30 de junio de 1.025.664,17 euros.

Las cuentas

El club ourensano mantiene una deuda a largo plazo de 154.906,34 euros y a largo de 637.821,09. En total, el COB suma algo más de 780.000 de deuda. De esa deuda más de la mitad corresponde a la familia Gavilanes y a Camilo Álvarez, miembros del actual Consejo de Administración.

Una situación realista y que lo ubicará la próxima temporada como uno de los clubes más saneados de una competición que lo excluyó inicialmente de sus inscripción por ese motivo.

En la Junta de hoy, el club deberá anunciar los nombres de los nuevos consejeros y desglosar los ingresos y las subvenciones que hacen posibles los números que presentará para aprobación de sus accionistas. Inicialmente no incluye el desglose del presupuesto para esta campaña.

La Junta comenzará a las ocho de la tarde en primera convocatoria y en caso de no haber quorum, algo improbable, se trasladaría a mañana.

Te puede interesar