“¿Una debilidad? La rotación tan corta”

El Navarra inició su camino hacia el ascenso superando al Cartagena en la primera eliminatoria. Dos partidos igualados, con un final de infarto que sonrió a los de pamploneses y dejó el regusto amargo de tenerlo en la mano a su adversario. El entrenador del equipo cartegenero “sabe latín” en esto del baloncesto. Gustavo Aranzana alerta de los peligros y de las debilidades del próximo rival del COB.

“Navarra es un equipo bien armado y muy equilibrado. Siempre están ahí, es muy complicado que se vayan del partido porque tienen un juego muy sólido. Se agarran a los encuentros con uñas y dientes. Cuentan con jugadores de talento y otros que saben que su rol es el trabajo. Eso sí, su problema es que tienen una rotación muy corta. Lo acusan mucho cuando tienen problemas de faltas personales. Ahí el COB tiene una ventaja si logra hacer un partido largo”.

Y se moja con el pronóstico. Aranzana pone el favoritismo sobre las espaldas de la escuadra ourensana. “Creo que el COB debe ganar, especialmente en el partido de vuelta en Ourense. Es mejor equipo, con mejor plantilla, que tiene una rotación más amplia... pero ya sabemos cómo es esto. Hay club, ciudad y afición. Para mí era el candidato número uno al ascenso. Ni Cantabria ni nada. Con Armando en el banquillo, por diferentes factores, el equipo no iba. Pero es una plantilla de quilates. Ya sabemos que, a veces, no suben las mejores plantillas, ascienden los que juegan mejor baloncesto”, explica Gustavo Aranzana.

Te puede interesar