BALONCESTO

Derbi para acabar el año

<p></p>
photo_camera Devin Wright lanza a canasta ante varios jugadores del Lleida.

El COB regresa hoy a los entrenamientos para visitar el viernes (21,00 horas) al Breogán en el último partido de la primera vuelta en la LEB Oro

El COB acaba hoy las vacaciones de Navidad. Cinco días de descanso ha tenido el equipo cobista que esta tarde regresa a los entrenamientos. Será desde las cuatro de la tarde en Celanova.

La vista está puesta en el partido del viernes ante el Breogán en Lugo. Un derbi siempre apasionante marcado además por el partido aplazado que los lucenses tienen que disputar dos días antes ante el filial del Barcelona. Por ese motivo el Breogán regresó ayer a los entrenamientos. 24 horas antes que el COB.

Turno para los preparadores físicos. Toca volver a poner a punto a los jugadores. Chema Royo le resta 'peligrosidad' a un parón tan corto: "Creo que incluso nos debería venir bien a todos los equipos. Hemos tenido dos meses demasiado cargados de partidos y los jugadores necesitaban un descansito".

Para esta tarde a los jugadores les tocará trabajo en pista y mañana doble sesión con gimnasio por la mañana y cancha por la tarde: "Esta semana tenemos que cargar un poco más pero este equipo entrena muy bien y muy duro. Creo que estamos bien, solo hay que ver como estuvimos en el partido contra el Lleida".

El problema para el COB, y para los demás equipos de la competición, es que la LEB Oro insistirá en cargar el calendario después del parón. Los ourensanos visitarán el viernes al Breogán, el miércoles 4 de enero jugarán en Oviedo y cuatro días después recibirán en el Pazo al Prat.

Mañana, báscula

Los jugadores más rezagados tienen previsto regresar esta mañana a Ourense para incorporarse a los entrenamientos.

Mañana les espera, además de los entrenamientos, una visita especial. Pasarán todos por la báscula: "No esperamos ninguna sorpresa -bromea Chema Royo-. Han tenido poco tiempo para excesos y además son jugadores que cumplen con lo que les pedimos".

Rutinas navideñas de cualquier equipo y de un COB que ya está acostumbrado a emigrar por estas fechas para seguir entrenando. Pazolandia deja sin baloncesto a un equipo que aspira a terminar 2016 con unas sensaciones todavía mejores. El 'Derbi do Miño' es la última parada para un COB que, pase lo que pase, habrá firmado una primera vuelta, muy por encima de las expectativas.

Autobuses a 5 euros

El COB fletará autobuses para los aficiones que quieran arropar al equipo en el partido del viernes en Lugo. El precio del desplazamiento será de 5 euros a lo que deberán añadir el precio de las entradas.

El Breogán ha fijado en 15 euros el precio de las entradas para el público en general y de 5 para los menores de 18 años. Los jubilados y los universitarios tendrán que pagar 10 euros por ver el derbi gallego.

Abonos y visita al CHUO

En la tarde de hoy tiene previsto el Club Ourense Baloncesto anunciar los precios de los abonos para la segunda vuelta de la competición. 

Además, la plantilla del equipo ourensano tendrá una actividad muy especial a lo largo de la semana. El día 29 visitarán desde las 12 del mediodía a los niños que están ingresados en el CHUO.

Te puede interesar