UN ASCENSO PENDIENTE DE UN PLENO

La oposición rechaza una aportación económica para el ascenso del COB

Los diecisiete ediles de la oposición levantaron la mano para negarse a la subvención nominativa para avalar al COB y dejan al equipo sin ACB, a expensas de otras alternativas

La oposición, Democracia Ourensana, Ourense en Común y el PSOE, votaron 'no' a la aportación de la subvención nominativa de 1,5 millones de euros para el aval que necesita el Club Ourense Baloncesto. Tras una noche de conjura política por parte de Democracia Ourensana para tratar el tema, el grupo de la oposición votó finalmente 'no' y el ascenso del COB tendrá que esperar.

Gonzalo Jácome atendía ayer a este diario y al cierre de la edición impresa todavía desconocía la postura del partido. Esta mañana los ocho ediles se reunieron para tratar el tema y poner en conjunto sus reflexiones para llegar a una conclusión colectiva. Además, el PSOE y Ourense en Común mantuvieron firmes rechazos y se negaron a avalar al COB.

Al final, la negativa de Jácome, sumada a la de Ourense en Común y el PSOE, hace que solamente el PP apoye la subvención nominativa. El Club Ourense Baloncesto tendrá que seguir buscando vías y soluciones para darle a la afición y a los jugadores el ascenso ganado en la pista del Paco Paz.

Te puede interesar