Gama de colores

In time
photo_camera In time

Parece ser que desde el día 27 del presente mes −expresiones heredadas de mis estudios de derecho, de lo poquito que aprendí− los niños menores de 13 años podrán salir a la calle 30 minutos. Podrá hacerse acompañado de un adulto y cerca del domicilio. No hay muchos más datos a día de hoy, pero es una noticia esperada por todos los que tienen hijos en esas edades.

Yo me planteo algunas dudas:

  1. ¿Esos 30 minutos son exactos? Es decir, cuando sale el niño o niña por la puerta, ¿se enciende un crono gigante? Si hay muchos niños en la zona, ¿los cronómetros serán de distinto color para poder identificarlos mejor? Si eso es así, yo propongo que en ciudades donde haya mucha población, sean las madres o las hermanas las que salgan con el menor. La explicación es muy sencilla, la gama de colores que un hombre maneja no llega a diez, mientras que las mujeres ya tienen esa cifra sólo con el blanco. De esta manera es posible que más de cuatrocientos chicos puedan salir a la misma hora sin error a confusión.

  2. Si te pasas de esos 30 minutos, ¿qué ocurre? Puede ser como en la película In Time (si no la habéis visto os la recomiendo, os hará reflexionar) donde el menor caerá muerto o quizás sea aún más espectacular y un rayo atraviese el pecho de la criatura fulminándolo al instante.

  3. Si un día “andas a pereza” y no gastas el tiempo total, ¿lo puedes acumular para el día siguiente como hacen algunas compañías con “los gigas” del móvil?

  4. ¿Pueden acumularse todo el tiempo de un mes y gastarlo “a trollón”? Me explico, hacer como los antiguos jugadores USA que venían a España y que al tercer día de haber cobrado el mes, tenían menos dinero que un hombre bañándose.

  5. Si tienes un hijo y un perro, puedes sacar 30 minutos a la criatura y otros 30 al perro. ¿Puedes sacarlos juntos y estar 1 hora con ambos? o ¿45 minutos a uno y dejar al otro 15? (no me atrevo a repartir el tiempo, porque sea quien sea el que se lleve los 15, una asociación puede denunciarme por maltrato o alguna cosa por el estilo)

Como podéis leer, se me acumulan muchas dudas, pero una cosa sí que tengo clara, ha habido un avance en la sociedad porque ya hemos conseguido equipar los derechos de los niños a los de los perros …

Te puede interesar