García de Vitoria: "No somos un equipo de excusas y ahora tampoco"

Gonzalo García de Vitoria y su ayudante, Jorge Elorduy, en un entrenamiento en el Pazo.
photo_camera Gonzalo García de Vitoria y su ayudante, Jorge Elorduy, en un entrenamiento en el Pazo. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Gonzalo García de Vitoria le quita importancia al parón obligatorio: "Es lo que hay y tenemos que ser positivos"

Gonzalo García de Vitoria tiene experiencia en todo tipo de situaciones competitivas excepto a una similar a la que vivirá este miércoles. El técnico dirigirá a un equipo que en plena competición se ha tenido que encerrar en casa durante 10 días y que ahora vuelve para jugar cinco partidos en dos semanas y con la permanencia en juego.

"Dentro de lo que cabe, estamos bien. Nunca es un buen escenario tener que parar al equipo por temas de salud y, el momento que nos ha tocado a nosotros, quizás sea de los peores junto con el principio de temporada. Es lo que hay y tenemos que ser positivos pensando que ya estamos aquí y que tenemos que, desde ahora, jugar cinco partidos trascendentales y de vital importancia", explica el entrenador del equipo ourensano.

Pese a los condicionantes, García de Vitoria piensa en positivo: "Está claro que no es la mejor situación pero el equipo está mentalizado para jugar el partido y muy concienciado de la importancia que tiene. Este equipo nunca ha sido de poner excusas y no lo va a ser tampoco ahora".

El Huesca

Enfrente un rival que tiene las cuentas todavía más claras. Si pierden en el Pazo descienden: Ambos nos estamos jugando mucho y es cierto que los dos tendremos mucha presión encima. Es verdad que a ellos solo les quedan dos partidos y que, quizás, tendrán algo más de presión pero también creo que es un aspecto del juego que no se puede ni evaluar ni controlar. Huesca es un equipo al que el covid-19 también pilló al final y fueron capaces de sacar dos partidos nada más regresar". Y añade: "En lo estrictamente deportivo, están jugando muy bien y manteniendo las ideas claras. Están demostrando una gran capacidad para anotar tras bloqueo directo y enseñando que en la línea exterior tienen muchísimos puntos".

Sobre su equipo, dos dudas lógicas por culpa del parón: "Hemos preparado bien el partido tácticamente pero vamos a ser como estamos de ritmo y de puntería". Y sobre la importancia del partido tiene claro que "ganar sería muy importante y nos permitiría verlo todos mucho más claro, pero pase lo que pase nos quedarán cuatro partidos más y todo por decidir". 

Te puede interesar