Gonzalo García De Vitoria: "Lo primero es salvarse"

A pesar del buen final de temporada, el técnico del COB se fija como objetivo asegurar la permanencia 

Las cosas marchan bien. El COB mejora su juego y las victorias siguen llegando. La lograda contra el Castellón significa adelantar a un rival directo en este momento. Pero el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria, no mira hacia arriba. Lo primero es lo primero.

"No tenemos la salvación matemática y eso es nuestro objetivo", insiste el técnico. "Ganar al Lleida el próximo miércoles supondría alcanzar la primera meta. Una vez lograda, ya podríamos pensar en meternos en el play off por el ascenso. No tiene sentido ahora pensar en otra cosa. La liga está muy apretada por abajo y tenemos los average en contra con la mayoría de nuestros rivales", insiste.

¿Castelló? "Se resumió en 30 minutos muy buenos por nuestra parte y 10 en los que sufrimos hasta el final". La mejor cara de su equipo respondió a una gran defensa. "Funcionó nuestra estrategia. Frenar el juego en carrera del rival, el bloqueo directo y las continuaciones. Cerramos muy bien el rebote y les hicimos daño en su tablero. El trabajo de todo el equipo fue muy meritorio", añadió García de Vitoria, muy satisfecho con el rendimiento en los primeros minutos.

Los problemas llegaron cuando el rival planteó una defensa presionante. "Habíamos trabajado toda la semana la forma de atacarla, pero durante las tres primeras posesiones nos colocamos mal, perdimos varios balones y les permitimos creer que la remontada era posible", lamenta el entrenador. "El Castelló tomó confianza y nosotros la perdimos. Cometimos demasiados errores y la verdad es que sufrimos demasiado en el último cuarto".

Ahí su equipo se mostró bastante acertado en los tiros libres. "Sólo fallamos uno, lo cual sumado al rebote, el nivel defensivo y nuestra experiencia, más el colchón trabajado en la primera parte, nos sirvió para aguantar hasta el final".

¿Permanencia? ¿Fase de ascenso? "No miramos más allá del miércoles. Sólo sabemos que estamos obligados a ganar to- dos los partidos posibles porque no podemos depender de empates", concluye. 

Te puede interesar