LEB ORO

Un Huesca contra las cuerdas

Rosa busca a un compañero al que pasarle el balón.
photo_camera Rosa busca a un compañero al que pasarle el balón.
El rival del COB sabe que "no hay matemáticas que valgan" si no gana mañana en el Pazo en una pelea por la permanencia que es todavía imprevisible

El COB afronta mañana miércoles la primera de las cinco "finales" que le quedan por delante para pelear por la permanencia en la LEB Oro. Enfrente, un Huesca en la misma situación, pero con mucho menos margen de error. Los oscenses saben que en el Pazo están obligados a ganar para no salir virtualmente descendidos.

"Le podemos poner todos los calificativos que queramos porque si no ganamos este partido no hay matemáticas que valgan. No hay punto de retorno", explica el técnico Óscar Lata. Pese a la situación límite, en el Huesca, optan por ver el lado positivo de la situación: "Queríamos llegar a las últimas jornadas con opciones de permanencia y eso hace unas semanas era muy complicado. Nos sigue faltando ganar fuera de cara y solo nos queda una opción. Si queremos pintar algo en esta liga tenemos que ganar en Ourense y el equipo está muy concienciado de ello. Sabemos cuales son nuestras armas y vamos a ser lo más positivos posible".

El Huesca ha tenido más tiempo e indiscutiblemente una situación más ventajosa que el COB para preparar el partido: "Tenemos la pequeña ventaja de que ya teníamos algo avanzado el partido de cuando se suspendió y ahora solo tenemos que meter algunos pequeños detalles para acabar de prepararlo". Aunque es ahí donde reconoce tener uno de sus mayores problemas el equipo visitante: "Hay momentos en los que nos cuesta seguir el plan de partido. Nos falta algo más de fortaleza mental para eso".

El rival

Al COB, lógicamente, lo pone entre paréntesis. Imposible prever qué rival se encontrará en la cancha y con el paso de los minutos qué evolución tendrá: "Estamos con la incertidumbre de con qué rival nos vamos a encontrar porque salen del covid. Tenemos que estar mucho más pendientes de nosotros que del rival. Vamos a ver si mostramos algo más nuestra personalidad de lo que hicimos el otro día (en Cáceres)". Y añade: "Este partido es diferente porque es el equipo que más presión hace de la liga hace. Su identidad es que el rival juegue con pocos segundos de posesión y estamos a la expectativa de ver a qué nivel físico se pueden atrever por la situación de la que salen. Vamos a esperar el primer cuarto un poco a la expectativa y luego tenemos un par de opciones para el plan de partido que vamos a seguir".

Huesca tiene la experiencia de haber pasado por ese "problema": "Creo que el primer partido que sales del covid te olvidas un poco de los condicionantes, el segundo se adapta un poco más a la realidad y el tercero es en el que se paga. Eso es lo que nos pasó a nosotros. En algo se tiene que notar y nosotros vamos a intentar aprovecharlo y llevar el ritmo del partido".

Dos claves más de su rival de mañana: "Tienen una plantilla de muy alto nivel y tiene un bloqueo directo entre Úriz y Joseph que marca las diferencias y luego su presión para retrasar los ataques del rival".

Te puede interesar