Iria Romarís acepta el reto

La nueva técnico asistente del COB llega al club ourensano “con mucha ilusión, ganas y responsabilidad” y con la idea de “ascender a la LEB Oro”

El Club Ourense Baloncesto ya tiene completa la parcela técnica para el ambicioso proyecto en la LEB Plata, que pasa por retornar cuanto antes al segundo escalón del baloncesto nacional. Después de varias semanas centrados en la confección de la plantilla, en la que ya hay anunciados tres jugadores (Ferran Ventura, Javi Marín y Greg Gantt), ayer fue el turno de la confirmación de la técnico asistente que acompañará a Armando Gómez en la tarea de devolver al COB a la LEB Oro.

Iria Uxía Romarís (Santiago de Compostela, 1982) es la elegida por la dirección deportiva del conjunto ourensano para complementar a Gómez, en lo que será una dupla con experiencia en todas las competiciones FEB a pesar de la juventud de ambos.

Romarís ha sido técnico asistente en el Básquet Coruña de LEB Oro, en el Cambados en Plata y EBA, además de en Culleredo (EBA) y en Alemania, donde fue técnico de desarrollo en PRO B en las filas del ETB Miners Essen y entrenadora principal en el Rockets Gotha de Regionalliga.

“Aunque nadie lo diga, sabes que al estar en un equipo como el COB siempre genera presión”

Una vez anunciado el fichaje de la técnico gallega, Iria Romarís destaca que “afronto el reto con mucha ilusión y mucha responsabilidad. Sé que las expectativas son altas por la situación del club y lo que significa estar en el COB. Evidentemente el club quiere volver a la LEB Oro cuanto antes porque es un equipo histórico y merece estar en una categoría superior por su trayectoria. Llego con muchas ganas de trabajar y muy motivada a Ourense” y sobre la presión, un pensamiento claro. “Aunque nadie te lo diga, sabes que al estar en un club de la envergadura del COB siempre existe, más si cabe después de un descenso. Habrá que lidiar con eso y espero que los aficionados estén con nosotros para ayudarnos, porque ningún ascenso es fácil y siempre hay circunstancias que ponen las cosas más complicadas”. 

La santiaguesa, con experiencia en todas las competiciones FEB considera que la LEB Plata “es una categoría en la que muchos equipos están haciendo buenos proyectos, pero nosotros tenemos que centrarnos en confeccionar una buena plantilla, la mejor a la que podamos llegar. Al ser dos grupos resulta un poco más complicada, pero a ver como comenzamos la competición y cómo nos va” y añade que “es una liga que los aficionados notarán diferente. En Plata las defensas son un poco más conservadoras cerrándose más, también hay un menor acierto y en ese sentido el juego es un poco diferente. En nuestro caso trataremos de aprovechar los recursos que tengamos intentando seleccionar a los jugadores que mejor se adaptan al estilo de juego”.

Sobre los jugadores, combinación de experiencia y juventud. “Es importante tener jugadores con talento y de categoría superior, pero también a otros que sepan lidiar con la presión que habrá. Los jugadores que fichemos tienen que saber que jugaremos para ascender. Es clave que sepan lo que se juegan y que tengan la tensión suficiente como para llegar a sentirse cómodos con la presión de los resultados. En ese sentido es importante que conozcan la liga”.

Fichaje cerrado y primera conversación con su técnico principal. “Charlamos antes de firmar para conocer el proyecto y ahora ya nos pondremos a trabajar en cerrar los jugadores que nos faltan. Ahora mismo es un momento importante de la temporada y de ello dependen las opciones que tendremos durante este año”.

Comienza un nuevo curso, el COB sigue cubriendo etapas.

Te puede interesar