BALONCESTO | LEB ORO

La LEB Oro apunta a 18 equipos

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, que sigue esperando la oferta del COB, en un partido en el Pazo.

El Guipúzkoa renunció a la Liga ACB, el Lleida aspira a una vacante y el Baskonia solicita una plaza para un equipo filial 

Por primera vez en años el plazo para la inscripción de equipos en la LEB Oro se cerró sin casi sorpresas y, lo que es todavía menos frecuente, con un apunte al alza en el formato de competición.

El único equipo que no cumplió con la inscripción fue el recién ascendido Araberri de Vitoria. Su plaza no quedará vacante. El Lleida, descendido la campaña pasada seguirá en la competición y además el Baskonia solicitó una plaza para inscribir a un equipo filial.

Pero, sin duda, la noticia de mayor calado fue la inscripción del Guipúzkoa. El conjunto donostiarra, descendido deportivamente, renunció a su continuidad en la ACB, y apuesta por intentar sanear el club desde la LEB Oro.

Esa será la Liga a la que se enfrente un COB que su directiva reconoce está muy limitado económicamente y que tendrá que asumir una competición todavía más cara.

García de Vitoria, complicado

El primer paso que debe tramitar el COB es la renovación del entrenador pero incluso eso a día de hoy se antoja muy complicado.

"No tengo ninguna oferta del COB, ni yo ni mi agente. Creo que la tendré y que será a la baja pero mientras no la reciba...", dice Gonzalo García de Vitoria.

El entrenador reconoce que el proyecto que presenta el COB difícilmente será competitivo: "Parece que el dinero será parecido al de la temporada pasada o incluso algo menos. Con eso no podemos hacer un equipo ni parecido. El año pasado empezamos en septiembre, y con eso nos ahorramos una nómina. Además, ahora ya no somos el proyecto atractivo que tenía una plaza garantizada en la ACB y que nos permitió fichar a jugadores como Kapelan o Rowley. Si además la competición es de 18 equipos será aún más cara y con más equipos a fichar". Y añade: "Lo primero será saber la oferta y saber cual es el proyecto pero lo que tengo muy claro es que no voy a aceptar un proyecto porque sí. Ni el del COB ni ninguno. Claro que tengo interés en seguir en el COB y me gustaría pero si el proyecto no es ilusionante para nadie no puedo aceptarlo solo por no ir al paro".

Complicado panorama para un club que contará de nuevo con un equipo en la Liga EBA.

Te puede interesar