LEB ORO / PLAY OFF

Guillermo Rejón: “Lo de Lugo fue inolvidable”

photo_camera En el centro Salva Arco y Guillermo Rejón conversan con Jorge Ron durante La Prórroga.

El veterano pívot del Club Ourense Baloncesto, Guillermo Rejón, afirma que a pesar de haber vivido varias finales el ambiente del domingo fue inigualable

Tres de los grandes protagonistas del cuarto partido del play off final por el ascenso a la ACB, que se decidirá hoy en un llenísimo Paco Paz, visitaron ayer La Prórroga de Telemiño para narrar su experiencia.

Salva Arco, Guillermo Rejón y Gonzalo García de Vitoria contaron, de primera mano, su experiencia en los encuentros de Lugo y sus expectativas de cara al último encuentro.

El más experimentado como jugador, Guillermo Rejón, autor de varios ascensos ya a la máxima categoría afirma que "en lo deportivo era fundamental y necesario ganar el cuarto partido por el año que hicimos. Es un premio para el basket gallego, un quinto partido es un premio para las dos aficiones".

Por su parte, Salva Arco, retornado este año al club ourensano destaca que "el ascenso está a 40 minutos sí, pero pase lo que pase venir aquí fue un éxito. Necesitaba sentirme jugador de nuevo y ahora nos falta la guinda para el pastel" y sobre la afición incidió que "está claro que la ciudad se crece en los grandes momentos. El domingo, cuando los vimos animando una hora antes del partido fue increíble, incluso pensé que llegarían desfondados al partido pero no fue así. Que se les escuchase allí fue una pasada".

En ese sentido, Rejón resalta, sobre la foto publicada en La Región en la que se ve a la afición de fondo animando a los jugadores que "parecía la final de un partido de competición europea con un equipo griego. He vivido muchas finales pero lo de Lugo, inolvidable. Ahora hay que rematarlo como sea en Ourense" y como muestra de la intensidad con la que se estaba viviendo el partido, el pívot del COB destacó que "si llega a durar cinco minutos más el partido no habríamos podido terminar. La condensación por el calor era tal que resbalábamos constantemente y no había forma de quitarlo, era bestial".

Mantener la calma y no relajarse

En el aspecto personal, y sobre su papel clave en la eliminatoria, Arco considera que "si algo aprendí esta temporada es a mantener la calma en ataque. Yo sabía que iba a llegar mi momento. Durante la primera parte había fallado dos tiros solo pero sabía que tendría mi oportunidad. Cuando entras en racha es mejor seguir y me alegro de que mis triples ayudasen a mantenernos vivos en el marcador".

Una fortaleza sobre la que hace hincapié Rejón. "Durante todo el año hemos ido aprendiendo a ser fuertes. Creo que no le perdimos la cara a ningún partido y competimos en todos" y Arco añade que el quinto encuentro será "difícil. Ellos vendrán a por todas. Tenemos que salir con la misma o mayor intensidad que el domingo y la gente tiene que tener claro que si nos ven abajo tienen que empujar.

Por último el veterano interior del club hace un llamamiento a la afición. "Después de lo que vimos en el Universitario creo que la afición que fue a Lugo debería concentrarse en el fondo para contagiar al resto. Sería muy importante y creo que sumarían más", concluye.

Te puede interesar