El COB: Sin mascarilla y sin confianzas

La entrenadora Iria Uxía Romarís, con varios jugadores en un entrenamiento del COB. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera La entrenadora Iria Uxía Romarís, con varios jugadores en un entrenamiento del COB. (ÓSCAR PINAL)
El COB defiende 28 puntos de ventaja de la ida ante el Mollet en el primer partido en el Pazo sin restricciones desde hace más de dos años

El Pazo recupera el parquet y las canastas tras el concierto de anoche y lo hace para disputar el partido de vuelta del play off de ascenso a la LEB Oro. El COB vuelve a casa y lo hace con los deberes hechos y con la obligación de ponerle la firma a la eliminatoria y empezar a pensar en el rival de la siguiente ronda. 28 puntos de ventaja parecen demasiados para pensar en un remontada que admitiría todos los calificativos.

Marcadores al margen, lo más importante para el COB fue la imagen de la ida y la intención de mejorarla en la vuelta. Parece haber encontrado el camino correcto el equipo ahora entrenado por Guillermo Arenas y está en condiciones de seguir progresando para tener opciones reales de ascenso.

Simplificado y más efectivo en ataque e intenso y consistente en defensa, las sensaciones que transmite el equipo ourensano invitan a pensar en un conjunto competitivo sea cual sea el siguiente escollo. 

Tras la bofetada recibida en el Pazo ante el Cantabria, el COB ha disipado cualquier tipo de duda sobre su implicación y compromiso con el objetivo. Ganó con solvencia en Salamanca para asegurar el factor pista en los play off y encarriló la primera eliminatoria en Mollet. Los dos, partidos con méritos que reconocer aunque los rivales no sean “sparrings” fiables en la pelea por el ascenso.

El Mollet es mejor equipo que el visto el domingo pasado. Tiene, sobre todo, muchos más puntos en ataque. Mérito sin duda de los ourensanos el haber anulado a algunos de sus mejores referentes y limitado totalmente el juego alegre de los visitantes.

La de esta tarde debería ser una oportunidad inmejorable para seguir progresando. Empezando por la aportación colectiva de un equipo “sobrado” de jugadores, pero en el que todos los elementos están sabiendo reclamar su cuota de protagonismo. El perímetro ya no es indiscutible y el juego interior ha demostrado que tiene argumentos para ser también desequilibrante. Ni un solo apellido es ahora más importante en un COB que hoy jugará para sellar la clasificación, pero también para seguir ilusionando a una afición que seguro responderá aunque la serie esté tan inclinada.


El partido, en directo a través de la página web de La Región

El COB buscará en el partido de vuelta ante el Mollet cumplir con su favoritismo en los pronósticos y cerrar la eliminatoria. Llamamiento para que el Pazo responda como sabe y acostumbra y las gradas registren una notable entrada que sirva para empujar a los ourensanos. Aquellos que no puedan acudir, podrán ver el encuentro en directo a través de la página web de La Región. Jorge Ron será el encargado de la narración y Dani Montero aportará su análisis en los comentarios.

Te puede interesar