BALONCESTO

Mazaira, un ourensano rival en el Barcelona

<p></p>
photo_camera Alex Mazaira entra a canasta en un entrenamiento con el Barcelona.

El alero internacional formado en Salesianos se enfrentará mañana (18,00 horas) al COB 

El COB buscará mañana en Barcelona su tercera victoria de la temporada lejos del Pazo. Enfrente, un filial blaugrana que pelea por el liderato y en el que milita el ourensano Alex Mazaira.

"Me hace ilusión jugar este partido porque soy ourensano, porque es el COB y por enfrentarme a mi amigo Jonathan Barreiro", asegura el jugador azulgrana.

Mazaira debutó la temporada pasada en la LEB Oro, en el Pazo, y ahora ya tiene minutos importantes en el mejor filial de los últimos años: "Es mi primer año sénior y es muy importante para mí hacerlo bien. Estoy trabajando muy duro cada día para ganarme los minutos".

No tiene excusas para no progresar. Empezando por un entrenador con cartel en el baloncesto nacional. Esta temporada regresa a los banquillos Alfred Julbe: "Es muy buen entrenador y se nota que sabe mucho de baloncesto. Además, se preocupa mucho por nosotros incluso por nuestro rendimiento en los estudios". Ahí Mazaira tiene claro por donde pasa su futuro al margen del baloncesto: "He empezado bioquímica. Siempre he querido trabajar en un laboratorio".

En la pista, más de lo mismo. Jaka Lakovic y Lubos Barton se han cansado de ganar títulos internacionales y ahora lideran la formación de las 'perlas' azulgrana: "Es un lujo jugar con ellos. En cada entrenamiento y partido te das cuenta de la calidad que tienen".

El jugador ourensano es uno de los relevos de Barton: "La temporada pasada ya jugué como alero y ahora lo sigo haciendo. Mi objetivo es jugar y hacerlo lo mejor posibles. El puesto lo decide el entrenador".

El COB

Mañana se enfrenta al equipo de su cuidad. Lo conoce bien y cada vez más por el conocimiento que empieza a tener de la liga.

"La LEB Oro es una liga muy complicada y los jugadores veteranos marcan la diferencia", explica Mazaira. En el COB también pasa eso: "Es un equipo al que no le cuesta nada correr. Nos encontraremos con un Rivero que domina siempre los partidos y con un Rejón que reparte juego y marca diferencias desde el poste bajo".

Pero el enfrentamiento más esperado por él será con su compañero en la selección, Jonathan Barreiro: "Tengo muchas ganas de jugar contra él. La temporada está empezando pero tiene mucha calidad y cada vez irá a más con el equipo".

Te puede interesar