LEB ORO

El mejor Huesca en décadas

photo_camera El entrenador del Huesca, Quim Costa, habla con sus jugadores en un partido esta temporada.

El rival mañana (21,00 horas) del COB es cuarto en la clasificación y ya ganó con solvencia el partido de la primera vuelta disputado en el Pazo

El COB se enfrenta mañana (21,00 horas) a uno de los mejores equipos de la LEB Oro. La alternativa más fiable para los intratables Palencia y Melilla y el cabeza de lista de un grupo que componen Oviedo, Coruña o incluso ahora el Breogán.

Recupera Huesca parte del estatus perdido por una ciudad que presumió de ACB año sí y año también. 20 años después de su última aparición en la élite, el Peñas aspira a firmar la mejor temporada desde entonces. Y lo tiene cerca. La séptima plaza en la LEB Oro de hace dos temporada es su techo.

Quim Costa se asienta en un proyecto que no lo discute. El entrenador no negocia con su estilo y se mantiene firme en la apuesta por jugadores con más margen de crecimiento que experiencia. Y esta vez le ha salido bien.

Lluis Costa y Christian Díaz fueron clave. Dos bases ya con galones en la competición y que permitieron al Huesca tener credibilidad en el juego desde el primer partido. Costa ya no está, Díaz tiene peso específico y el islandés Steirnarsson aporta un relevo fiable.
Con bases fiables todo es más sencillo. El COB ahí tiene una de las claves para optar a la victoria. En el partido de la primera vuelta Rivero estuvo incómodo desde el primer minuto y condicionado por una lesión que le impidió jugar el partido anterior y el siguiente. Por ahí se entendió la superioridad oscense.

En el perímetro, el rendimiento no baja. Empezando por una perla ya de presente como el lituano Tadar Sedekerskis. El jugador cedido por el Baskonia tiene físico y talento y su crecimiento competitivo ha mantenido el ritmo del colectivo. Un jugador con futuro ACB pero baja para el partido de mañana. El lituano sufrió una lesión de rodilla que le ha hecho perderse ya los tres últimos partidos.

Sin él, son Fulwood, Lafuente o  Pardina los que tienen que hacer puntos. 
El norteamericano nunca ha conseguido ser regular pero su último mes de competición es el mejor de la temporada. Los nacionales no tienen tanta anotación pero son más regulares.

En la zona, el rendimiento es más notable. Empezando por el serbio Goran Kuskic. Paso atrás después de militar en la Liga ACB para destacar ahora en la LEB Oro. Un 2,10 que se hace todavía más grande cerca del aro. Maldunas tampoco desmerece. Otro jugador que siempre se nota. Hace puntos, rebotea e intimida. 

Bordignon, Portalez o Colom completan una plantilla que destaca precisamente por la falta de dependencias. El Huesca gana desde el estilo de juego y la colectividad. La tercera mejor defensa de la competición es la seña de identidad del equipo. La versatilidad y el talento, los elementos de los que aprovecharse en ataque.

Rival muy complicado para el COB en una pista que además registra las mejores entradas en muchas temporadas. Los resultados tienen recompensa también en Huesca.

Te puede interesar