LEB ORO

Flis: "No podemos fallar en el Pazo"

photo_camera Dmitry Flis, ayer en la redacción de La Región.

El jugador del COB Dmitry Flis otorga mucha importante al factor pista en los dos próximo partidos del play off ante el Oviedo 

El COB regresó de Oviedo con el objetivo cumplido y sensaciones contradictorias. La victoria en el primer partido del play off le permite aspirar a resolver la eliminatoria en el Pazo. La derrota en el segundo hace pensar al Oviedo que ha encontrado el camino para lograr dos victorias más.

Ayer fue día de descanso para la plantilla cobista. No así para el cuerpo técnico, que tuvo trabajo intensivo pensando ya en la planificación de los partidos del viernes y el domingo.

Dmitry Flis visitó La Región y Telemiño para analizar la primera parte de la eliminatoria y avanzar sensaciones para lo que queda por delante.

El ala-pívot ruso hace autocrítica colectiva e individual. Empezando por el equipo: "Sinceramente creo que dejamos de hacer lo que teníamos entrenado y lo que habíamos trabajado. No seguimos el plan de juego. El segundo partido empezamos muy bien y nos confiamos. Empezamos anotado muy fácil y creíamos que ya estaba, que íbamos a ganar también fácil el partido. Estábamos pensando que nos íbamos 2-0. Y no fue así". Y añade: "Es cierto que ellos endurecieron la defensa y que jugaron mucho más intensos, pero nosotros también podemos hacerlo y no lo hicimos. Casi hicimos un poco la guerra por nuestra cuenta y así no podemos ganar".

El COB no estuvo bien en el segundo partido, pero él no aportó casi nada en los dos. Ha sido una de las referencias del equipo durante toda la temporada y es clave si los ourensanos quieren superar esta eliminatoria. Lo sabe: "No estuve bien. Puede hacer más y ayudar más al equipo. Empecé anotando los dos primeros ataques en los dos partidos, pero luego me cargué pronto de faltas y me fui del partido. Tengo que hacer más y estoy convencido de que aportaré más en los dos próximos partidos".

Los árbitros

El arbitraje marcó el segundo encuentro. Fue el típico partido de play off en el que consintieron más los contactos y con ello favorecieron a un Oviedo que no tiene problemas en gastar faltas gracias a su mayor profundidad de banquillo. Para Dmitry Flis la discrepancia de opiniones con los árbitros es algo habitual.

"Llevó así muchos años, es una guerra que tengo perdida. Me cabreo y a veces pierdo la concentración. Sé que no puedo hacerlo, pero me sale así. Intentaré que no pase", reconoce con un sonrisa que deja claras las pocas posibilidades de éxito en esa batalla personal.

Lo que sí tiene muy claro es por dónde puede empezar decidirse la eliminatoria a favor del COB: "Si el Pazo se llena no vamos a perder ningún partido. Eso lo tenemos todos claro. No podemos fallar en el Pazo y más si la afición lo llena. En esta liga no hay ningún pabellón como el nuestro, no hay jugadores que hayan jugado en pabellones así de grandes y llenos. Si se llena pasaremos, seguro".

COB, Oviedo, Flis y Pazo. Cuatro nombres clave en una eliminatoria que llega igualada a Ourense y de la que saldrá uno de los semifinalista de la LEB Oro.

Esta mañana el equipo ourensano vuelve a los entrenamientos y Dmitry Flis lo hará con normalidad. El golpe que lo sacó del campo en Pumarín se quedó en un susto: "Salíamos al contraataque y de golpe se me oscureció todo. No he visto la jugada y no sé muy bien lo que pasó. No lo recuerdo, pero estoy perfecto para jugar".

Te puede interesar