LEB ORO / PLAY OFF

Ourense bota con el COB

Lugo.  31-05-15. Deportes. 4º partido de play off deascenso á ACB entre o Breogán e o Cob.
foto: Xesús Fariñas
photo_camera Guillermo Rejón celebra una canasta en el cuarto partido de la final.

El COB se juega el ascenso a la Liga ACB ante el Breogán en un Pazo que registrará su mayor lleno en 17 años, cuando el Cáceres lo descendiera a la Liga LEB

No va más. COB y Breogán se enfrentan esta noche (21,00 horas) en el quinto y definitivo partido de la final. Después de cuatro partidos apasionantes y de 160 minutos inolvidables llega una cita para la historia. Pase lo que pase, Ourense y Lugo recordarán siempre el quinto partido de la final de la LEB Oro 2014/2015.
El COB llega al alza. Impera siempre el recuerdo más cercano. Lo que 48 horas antes era decepción hoy es ilusión incontenible. Al Breogán le costó dormir el domingo por abatimiento y seguro que ayer, pero ya con sensaciones más positivas. Y es que ya no quedan ventajas ni secretos. Dos equipos calcados en potencial aunque por distintos caminos y a la misma distancia de la meta.


La única ventaja del COB es que juega en casa. Cambia el imponente aspecto de un Universitario atronador por un Pazo que le da la vuelta al jersey y lo pone de su color. Ahora le toca a la afición cobista imponerse por número y a la breoganista dar la réplica por orgullo. En los partidos pares los visitantes salieron victoriosos tanto en la cancha como en la grada. Las minorías se hicieron notar por encima de la masa.


Esta noche el Pazo sí se llenará hasta la bandera. No quedará ni una silla vacía. Recordando a los partidos más inolvidables de la historia del COB. A las primeras visitas de los grandes de la Liga ACB. A los play out por mantenerse en la categoría. Aproximándose a aquella inolvidable serie ante el CajaMadrid. 6.000 personas en un Pazo que reclama la ACB si su equipo la consigue en la pista.
La cancha es imprevisible. El COB ya fue capaz de ganar con solvencia y demostrar orgullo y compromiso. El Breogán sacó carácter primero y no admitió discusión después para remontar la eliminatoria.
Imposible dar favorito. No hay ventajas. Lo que el COB tiene de su lado lo pierde por otro. El Breogán, lo mismo.

Los protagonistas
Complicado para Gonzalo García de Vitoria y Lisardo Gómez sorprender cuando los jugadores conocen hasta el número de nudos en las zapatillas de su pares. El del COB consiguió minimizar la aportación de McGhee en el partido clave y el Breogán ha visto aro desde la distancia con el mismo o más acierto que un rival teóricamente superior en esa faceta.
No quedan jugadores por irrumpir en la serie. Los hay que han aparecido en todos los partidos y los que han ido alternando los partidos sobresalientes, notables e insuficientes. Todos han sido ya protagonistas.


Rivero, Arco, Suka-Umu y Rejón volverán a ser los pilares del COB. Todo lo que se sume será bienvenido. En el Breogán, Dani López y Gary McGhee han sido jugadores desequilibrantes pero Samb, Llorca, Matulionis o Sánchez han castigado también al rival.
Los dos equipos tienen argumentos para llevarse la final. Las dos aficiones, sensaciones a las que agarrarse para se optimistas. El Pazo decide quien juega el año que viene en la Liga ACB. Lucha contra su propio sino. Aspirar ser escenario de una cita histórica para un ciudad volcada con el baloncesto.

Te puede interesar