Paco del Águila, el primer interior del COB

photo_camera Paco del Águila, durante un encuentro de la pasada campaña con el Cáceres.
El Club Ourense Baloncesto sigue sumando piezas para su proyecto en la LEB Plata y ha cerrado el fichaje del ala pívot, que llega desde el Cáceres

La actividad en las oficinas del Pazo Paco Paz se acelera. Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Club Ourense Baloncesto sigue trabajando para cerrar cuanto antes la plantilla que deberá pelear por el ascenso de categoría desde la primera jornada de competición.

Con Javi Marín, Greg Gantt y Ferran Ventura ya cerrados, el cuarto fichaje del COB es Francisco del Águila, ala pívot de 21 años que llega desde el Cáceres de LEB Oro, conjunto en el que firmó una buena temporada.

Paco del Águila, nacido en Almería, comenzó a jugar al baloncesto en su provincia natal en las filas del Colegio Arenas, en el que jugó en la temporada 2013. Allí llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid que lo ficharon y formaron hasta categoría júnior. En ese periodo, el nuevo jugador cobista se convirtió en uno de los habituales de la selección española sub-16, sub-17 y sub-19 con los que conseguiría un bronce en el Europeo de la temporada 2014.

Una vez concluida su vinculación con el conjunto madrileño, el Manresa puso sus ojos sobre él como un fichaje a largo plazo. Con los catalanes, en el año de su retorno a la liga ACB disputó 8 encuentros hasta que una lesión en la mano derecha cortó su temporada. Todavía como jugador del equipo de ACB fue cedido a liga EBA (al Unió Esportiva Barberá), antes de saltar a la LEB Oro con el Cáceres en el mes de enero. Con ellos jugó 5 partidos hasta que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la temporada. 

El año pasado firmó un contrato por una temporada con los extremeños en los que promedió 4,6 puntos y 4 rebotes en algo más de 20 minutos por encuentro, lo que le convierte en un jugador con un enorme potencial para una LEB Plata que se presenta tremendamente competida.

JUGADOR FÍSICO

El primero de los interiores de esta temporada del Club Ourense Baloncesto es un jugador físico. A pesar de no tener una altura considerable (mide 2,01 metros), cuenta con una buena constitución que le permite disputar balones y rebotes con jugadores de mayor tamaño. 

Es un jugador con buena visión de juego y movimiento por la cancha sin balón, lo que genera buenos espacios para sus compañeros. Además, durante los últimos años ha ido aumentando su rango de tiro, lo que ha hecho que ahora mismo sea un jugador con capacidad para tirar desde más allá de la línea de 6,75. 

Sigue teniendo en los tiros libres un lunar a mejorar, pero con trabajo a buen seguro subirá el porcentaje de la pasada campaña (58,3% de acierto entre primera y segunda fase de competición), más cuando es un jugador que recibe bastante faltas en la lucha en la pintura, uno de sus mejores bazas y en las que sobresale. Una vez confirmada la llegada de los primeros cuatro jugadores y después de completar la parcela técnica con el fichaje de Iria Uxía Romarís, que será la nuevo técnico asistente del equipo, Armando Gómez y el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, se afanan en seguir sumando piezas de calidad que ilusionen a una afición que anhela el retorno a la LEB Oro en un solo año.

TRES JUGADORES DE FORMACIÓN

Con esta incorporación, el COB cuenta ya con tres jugadores de formación, uno en cada puesto a falta de cerrar uno en el puesto de cinco. Este movimiento resulta de vital importancia en una categoría como la LEB Plata que exige que siempre estén sobre la cancha dos jugadores considerados de este tipo, además de poder fichar solamente a un extracomunitario.

Te puede interesar