Leb Oro

Partido gigante en el Pazo

Ourense. 18/10/2019. Entreno del Cob.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores en un entrenamiento
El COB, que está invicto después de tres jornadas, aspira al liderato de la LEB Oro ante uno de los candidatos al ascenso a la Liga ACB, el Palencia

Invictos los locales y tras dos victorias consecutivas los visitantes. Por un lado un COB que viene de jugar la Final Four y empeñado en sellar cada temporada con el "más difícil todavía". Por otro, un Palencia decepcionante la campaña pasada y reforzado hasta los dientes en la actual para pelear por el ascenso a la Liga ACB. A estas alturas de la película el del Pazo (19:00 horas) pasa por ser uno de los mejores partidos que puede ofrecer la cartelera de la LEB Oro.

En frío o desde la imparcialidad, cuesta darle más opciones al COB que las que permite cualquier partido en una liga acostumbrada a las sorpresas. Los de Gonzalo García de Vitoria son inferiores línea por línea. Su mejor argumento es la confianza con la llegan y para reforzarlo un poco más juegan en una pista que seguro arrimará el hombro para lograr la victoria. Un Pazo que ha desterrado su fama de verdugo para asentarse como una de las aficiones más fieles y comprensivas de la competición. Experta lo es, como mínimo, desde que se trasladó a este recinto.

Un Pazo que es pan comido para el rival de esta tarde. El Palencia no entiende de momentos. Ha jugando contra un COB lanzado por el ascenso y ha ganado. Contra un COB hundido y tampoco ha tenido clemencia. No es fácil ganar en el Paco Paz y los visitantes no pierden desde 2010. Esta tarde buscan su octava victoria consecutiva.

Le sobran argumentos para confiar en ella. Carles Marcos dirige una plantilla en la que no hay puntos débiles. El Palencia tiene criterio en la dirección, puntos de sobra en el perímetro y calidad y centímetros en la zona. Ponga lo que ponga en pista tendrá peligro.

El que mejor lo sabe es Gonzalo García de Vitoria: "Palencia es un equipo que lo tiene todo, un entrenador que conoce la liga perfectamente y después gente con mucha experiencia en la categoría, como Dani Rodríguez, que está muy bien secundado por Jorgensen, Antúnez o incluso Grimau. A ellos hay que sumar al nuevo, Vecvagars. Luego está Travis Bader, que no es solo un tirador especialista. Me ha sorprendido también Kacinas. Por dentro, Jasaitis, Pradilla, Larsen, que es un jugador diferencial en la liga, y Dos Anjos". El resumen es sencillo:  "Un equipo candidato a todo".


Las claves


Para competir con ese arsenal el COB tendrá que compaginar un partido con acierto y, sobre todo, arreglárselas para minimizar el del rival. Competir en porcentaje y número de acierto en el tiro exterior será complicado contra un Palencia con tanta puntería y también lo será nivelar la balanza en una zona donde Dos Anjos no tiene antídoto.

Rendir a máximo nivel con cualquiera de los bases y encontrar aportación en jugadores que salen desde el banquillo será vital para un COB sin presión alguna, pero con toda la ilusión del mundo.

Te puede interesar