EQUIPO FILIAL

A un partido del notable

<p></p>
photo_camera El madrileño Deyan Colado inicia un contraataque, en el partido disputado en el Pazo ante VGO.

El Cálidus Gallego COB se encuentra en la quinta posición de la tabla empatado a victorias con el tercer clasificado, antes de cerrar la primera vuelta ante Gijón 

"Por ahora tenemos un seis y medio, un siete si me fuerzas". Esa es la valoración del entrenador del filial del Club Ourense Baloncesto, Juan Norat.

A solamente un encuentro de terminar la primera vuelta con un nuevo partido a domicilio ante el Gijón, los ourensanos marchan quintos en la Liga EBA, mostrando una buena progresión en su juego, que esta temporada viene acompañada de resultados. Solo algunos lunares, como la falta de intensidad ante Estudiantes de Lugo e Innova Chef de Zamora empañan una buena primera ronda de partidos. "Tengo la impresión de que podríamos haber hecho algo más en esos dos partidos. Creímos que podíamos ganarle a cualquiera cuando quisiéramos y eso no es así. En esta competición cualquier equipo te pinta la cara si te despistas y creo que los chicos ya lo han entendido".

Un correctivo ante el Innova Chef de Zamora que tuvo su respuesta en el Pazo Paco Paz el pasado sábado ante el VGO Básket. En ese encuentro,disputado el sábado, los jóvenes jugadores ourensanos respondieron con una importante victoria, la séptima en diez partidos que los sitúa en la quinta posición, en plena lucha por uno de los tres puestos de acceso al playoff de ascenso.

Una promoción de ascenso que para Norat "no es el objetivo ni la meta de nuestro equipo. Si el trabajo de la temporada nos lleva al playoff bienvenido sea pero no debemos centrarnos en eso. Nuestro objetivo es seguir mejorando durante la temporada y ver hasta dónde podemos llegar en una liga tan igualada como la Liga EBA".

En ese sentido, los porcentajes de tiro cobran especial importancia. El bajo nivel de acierto de los ourensanos desde la línea de tiros libres y de tres puntos es uno de los hándicaps a mejorar. "Está claro que no podemos quedarnos en estos porcentajes, especialmente en los tiros libres. Es una losa que arrastramos pero los chicos son conscientes de que en cuanto estén tranquilos mejorarán. En el tiro exterior los porcentajes subirán cuando juguemos mejor como equipo. Con tiros liberados y mejores posiciones subirán, estoy seguro".

Te puede interesar