Alicante - COB

Partido para tomar posiciones

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 24/10/2019. OURENSE. Entrenamiento del Club Baloncesto Ourense COB. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Alvarado y Tshikaya juegan dos contra dos ante Figueras y Van Wijk, en el Pazo Paco Paz. (Foto: Óscar Pinal)
El COB busca en Alicante una victoria que le permita seguir en el grupo de los mejores en el primero de los tres encuentros que disputará en nueve días

P. Pedro Ferrándiz, 20:45 h.


Del Pazo al avión y rumbo a Alicante. Vuelta a Ourense, partido contra el Valladolid (miércoles) y por carretera a jugar contra el Cáceres (domingo). El COB inicia esta noche el primer achuchón de un liga que acaba de empezar, pero que dentro de una semana ya empezará a clarificar el panorama de muchos de los equipos. Tres partidos en solo nueve días sin "virus FIFA" ni rotaciones que valgan. La LEB Oro no utiliza esas expresiones.

En poco más de un semana el COB confirmará que está, una año más, por encima de las expectativas, que se asienta en el grupo de los buenos o que desinfla el globo de la euforia inicial. Nada que no puade cambiar en el siguiente arreón del calendario, pero por ahora ya será una valoración bastante válida.

Con el "cholismo" en la frente, lo único que importa es el Alicante. Hasta las diez de la noche por lo menos. Y no es poco trabajo el que tiene delante el COB.

Recién sorteado el calendario podría parecer buena plaza para pescar algo. Un recién ascendido, con la mayoría del bloque que viene de la LEB Plata y sin refuerzos a punta de talonario. Después de cuatro partidos el enfoque cambia bastante.

El Alicante desplumó al Canoe y al Melilla sin pestañear. Llegó a la liga y lo hizo con dos victorias convincentes y dejando claras sus señas de identidad. Un equipo que no racanea con el ritmo de juego y con buenas referencias anotadoras tanto en el perímetro como en la zona. 

En las dos siguientes jornadas,  cayó ante los dos principales favoritos al ascenso a la Liga ACB. Al Palma (74-75) lo tuvo dominado hasta que quedaban 30 segundos y al Breogán (87-84) lo hizo sufrir hasta que sonó la bocina. Dos derrotas que quizá asustan más que las victorias precedentes.

Nadie mete más puntos que el rival del COB. Ni colectivamente ni pieza a pieza. Examen complicado para los ourensanos bajarle puntos a un Alicante que mete 85 cada noche y con un base que "clava" más de 25 saliendo desde el banquillo. Minimizar la aportación de Justin Pitts será determinante para tener opciones de victoria, pero sobre todo hacerlo si se llega a un final igualado. Mantener lejos del aro a Bamba Fall también. El pívot senegalés destrozó todos los récords de la LEB Oro en las dos primeras jornadas y pasó desapercibido las dos siguientes. El problema para el COB es que no tiene en la plantilla el músculo o las rotaciones que le pusieron enfrente Palma y Breogán.

Seguro que Pedro Rivero también tiene la mosca detrás de la oreja con la batería de tiradores que presentan los ourensanos o la facilidad que tiene Balaban para recitar la tabla del 2. Además, sabe mejor que nadie lo que le espera desde la pizarra.

previa cob

Te puede interesar