LIGA EBA

Un primer mes de notable para el filial del CXO

<p></p>
photo_camera El jugador georgiano del COB, Luka Bulashvili entra a canasta ante un jugador del Seis do Nadal.

El filial del Club Ourense Baloncesto mejora sus números de la pasada campaña y muestra la evolución de los jugadores en su segundo asalto a la Liga EBA

El filial del Club Ourense Baloncesto llega al ecuador de la primera vuelta entre los mejores de la Liga EBA.

Una vez disputados los primeros seis encuentros de la competición, el equipo entrenado por Juan Norat marcha en la sexta posición de la tabla con cuatro victorias y solo dos derrotas (empatado con dos equipos Ponferrada y Betanzos), en un calendario, que le ha llevado a disputar cuatro de esos encuentros fuera de casa.

Tras el año de debut, el filial mejora sus guarismos con respecto a la temporada 2015-2016, en la que el balance era 3-3.

Ahora mismo el Calidus Gallego anota 72.5 puntos de media frente a los 68.6 que sumaba la pasada campaña en un aumento de la aportación de los jugadores junior del equipo, como Daniel Fernández (con una media de once puntos por encuentro y un 50% de acierto desde la línea de tres), Rodrigo Seoane o Guzmán Gómez.

También resulta clave el paso adelante dado por Bob Van Zijverden y la llegada del georgiano Georgi Tvalabeishvili, que en tres partidos con los ourensanos ya es el quinto mejor valorado de la plantilla.

Protagonista en la última victoria frente al Seis do Nadal, el bilbaíno Xabi Arriaga comienza a recuperar sensaciones tras la lesión de rodilla de pretemporada, lo que sumado a los buenos minutos de Cristian Iglesias, con un cuatro de cinco intentos en triples ante los vigueses y del exjugador del Baskonia, Luka Bulashvili (máximo anotador de los ourensanos a pesar de su bajo nivel de acierto en el tiro exterior), ponen en valor el trabajo de las últimas semanas.

El madrileñoDeyan Colado y Martín Rego tienen la difícil misión de hacer olvidar a Martín Rodríguez, pero su adaptación al nuevo rol es positiva. Colado es uno de los máximos asistentes del grupo A-B de EBA mientras que Rego aprovecha sus minutos con un mayor nivel de madurez que el pasado curso.

Aunque todavía es pronto para hablar de objetivos, una victoria a domicilio, pondría al filial en el camino de la lucha por un playoff que ya comienza a sumar nombres y candidatos firmes.

Te puede interesar