LEB ORO

Primeras obligaciones para el COB

Ourense. 04-10-17. Deportes. Póster Cob.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Johnson (i), Maura (c) y Trist (d), en un entrenamiento.

El equipo ourensano visita la complicada cancha del Iraurgi y busca su primera victoria de la temporada para empezar a subir puestos en la clasificación

El COB afronta esta noche (20:30 horas) el primer desplazamiento largo de la temporada. Después de la derrota en Lugo, en el partido inaugural de la LEB Oro, y de caer ante el Rioja, en la presentación en el Pazo, los cobistas buscan ahora su primera victoria. Les toca visitar a un recién ascendido, el Iraurgi, de Azpeitia.

Primeras urgencia además, para un equipo que no ha empezado bien. Ni juego ni resultados tienen los cobistas sobre los que generar confianza a una plantilla inexperta y carente de referentes fiables. Le toca, una vez más, al cuerpo técnico, intentar acelerar el ritmo precisamente en un momento que no ayuda a ello.

"Ahora mismo podemos destinar tiempo a mejorar como equipo o a preparar un poco más los partidos, pero las dos cosas a la vez no podemos por como está el calendario", explica el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Estoy tranquilo y tengo claro que las victorias llegarán más pronto que tarde. El equipo entrena muy bien y notamos que evoluciona, pero es muy joven. Quizá el equipo más implicado junto con el de hace dos años, pero en aquel teníamos dos referencias como Rivero y Rejón que ahora no tenemos".

Pese a todas las limitaciones, el COB tiene que empezar a sumar. Y no lo tendrá fácil en una pista muy complicada. El Iraurgi ya derrotó en la primera jornada al Básquet Coruña y en su cancha sube muchos enteros su nivel.

"Es un pabellón muy difícil y aquí seguro que caerán unos cuantos equipos esta temporada", avisa García de Vitoria recién llegado a Azpeitia tras un viaje con retraso por problemas en el autobús.

Se medirán a un rival con la intensidad como seña de identidad. Sin estrellas ni jugadores que asuman el protagonismo, pero con rotaciones largas y mucho equilibrio en el juego. Los ex cobista Alberto Ruíz de Galarreta y Víctor Serrano tendrán que tirar del carro de un Iraurgi en el que el interior norteamericano Kaminski es la primera y mejor referencia.

"Hay muchos jugadores que han crecido en este club y tienen ese sentimiento de pertenencia que luego se nota en el juego. Es un equipo que siempre juega con mucha intensidad y que además hace un baloncesto muy fácil. No cometen errores y se sienten cómodos en esta pista", dice García de Vitoria.

Para ganar el COB tiene que mejorar mucho el equilibrio y el acierto respecto a los partidos anteriores. No puede dejar de tener puntos interiores y tampoco depender de lo que sean capaces de generar Reggie Johnson y, sobre todo, Roope Ahonen.

Manzano, Trist o Uzas tienen que sumarse a los importantes de un COB que seguro debería competir ante un teórico rival directo por la permanencia. Para ganar, entrarán en juego las pérdidas de balón, el control del rebote o los porcentajes en el tiro exterior.

"La reacción del público tras perder contra el Rioja fue algo muy bonito y a los jugadores les ha llegado. Además, son jóvenes y tienen esa capacidad para superar rápido los problemas. Vamos a ir a más con este equipo, estoy seguro", terminó el entrenador cobista.

Ganar partidos es la mejor ayuda posible para cualquier equipo y más aún cuando está empezando la temporada. El COB buscará la primera de la liga y de una semana para confiar o para empezar a ponerse nerviosos.

Azpeitia, 20:30 h. Telemiño

Te puede interesar