El reloj entra en juego y la falta de tiempo aprieta al COB

José Nogués trata de realizar un mate en el aro del Ponferrada durante un amistoso.
photo_camera José Nogués trata de realizar un mate en el aro del Ponferrada durante un amistoso.
EI COB no es capaz de cerrar el pívot que le falta y se le empieza a echar el tiempo encima por el inicio de la liga

El COB estuvo hasta ayer por la mañana pendiente de Jonathan Kasibabu. Desde hacía dos semanas era el objetivo prioritario (único) para cerrar el juego interior ourensano y completar la plantilla. Finalmente el jugador, que termina un contrato temporal de un mes de duración, llegó a un acuerdo para renovar con el Breogán y el club ourensano ha vuelto a la casilla de salida en la búsqueda de un fichaje que empieza a ser preocupante.

“Hay varios escenarios, pero no creo que ni el miércoles ni el jueves vayamos a tener aquí a ningún jugador. No lo creo. Ojalá me equivoque, pero eso es lo que creo a día de hoy”. El que lo dice es el entrenador del equipo, Guillermo Arenas.

La situación se ha ido complicando con el paso de la semanas y tras chocar varias veces con opciones que estuvieron más o menos cerca, pero todas acabaron de la misma forma, con una respuesta negativa y un paulatino proceso de preocupación e impotencia. La liga empieza el día 7 de octubre y el COB no tiene ahora mismo “cinco” para jugar ni para entrenar.

El único jugador de la plantilla que ocupa esa posición, Seydou Aboubacar, se perdió los tres últimos partidos amistosos por una lesión en la rodilla de la que fue operado la pasada campaña. No ha sido un problema grave, pero su baja ha obligado al equipo ha entrenar a diario con jugadores fuera de posición. “Claro que nos preocupa y que anímicamente no es bueno, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Se lo he dicho a los jugadores desde el principio: somos los que estamos aquí”, dice Arenas.

Tácticamente también influye, mucho: “Hemos visto que en el rebote sufrimos mucho tal y como estamos a día de hoy, pero en el resto de aspectos del juego creo que lo hemos ido subsanando bastante bien con las piezas que tenemos”.

Y es que pese a todos esos problemas, la evolución del COB en el juego es notable y los resultados en los partidos amistosos así lo demuestran. Un equipo que sabe a lo que juega y que además hace un buen baloncesto.

Llegados a este punto los despachos se encuentran con un cruce de caminos. Deben decidir si fichan a un jugador temporal de perfil similar a lo que estaban buscando o cambian radicalmente el estilo. Fichar a Sandi Marcius vuelve a estar sobre la mesa, aunque el propio entrenador reconoce que supondría romper con lo que  el estilo que se le ha visto al COB en los últimos partidos: “Lo que hay temporal me cuesta verlo como opción de futuro. Con un jugador como Marcius cambia lo que queríamos, pero también tenemos que pensar si el equipo tiene puntos en el juego interior con otro tipo de jugador. No es una decisión fácil y creo que ahora mismo no tenemos una decisión definitiva tomada”.

Sea el que sea, el fichaje del COB tiene que ser inmediado y tener algo de margen para preparar el debut liguero ante el Gipuzkoa. Para mañana está previsto que regrese a los entrenamientos Seydou Aboubacar y el base Augustas Peciukevicius también podría incorporarse al grupo. Con ellos ya “solo” faltaría un pívot para cerrar un equipo que empieza a jugar con el reloj como rival.

Stores Persan lucirá en los pantalones

El COB ha ido anunciando en las últimas semanas acuerdos de patrocinio para la temporada actual y el último en sumarse en Stores Persan SL. 

La empresa ourensana ha colaborado con el club las pasadas temporadas y ayer el club hizo oficial el acuerdo para la campaña 2022/2023 y que además será uno de los sponsors que lucirán en los pantalones de las equipaciones de juego.

 Situado en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, y líder en su sector en la elaboración de productos de protección solar a medida, ya sean estores enrollables, paneles japoneses y otros muchos productos tanto de interior como de exterior, Stores Persan SL ocupará un puesto destacado en la publicidad que luciurá el COB en la LEB Oro.

“Estamos muy contentos de recibirlos en la familia del COB porque son una empresa de referencia en la provincia y la relación será buena para ambas partes. Que salgan en el pantalón será una gran publicidad para ellos y con su apoyo el club puede seguir creciendo”, decía sobre el acuerdo uno de los miembros del Consejo de Administración del COB, Eulogio Ozón.

Además, el club, sigue buscando la llegada de un patrocinador principal que dé nombre al equipo y que tome el relevo de Grupo Hereda.

Te puede interesar