Samu Rodríguez, la primera pieza del próximo COB

Samu Rodríguez, en el partido ante el Estudiantes.
photo_camera Samu Rodríguez, en el partido ante el Estudiantes.

Samu Rodríguez, uno de los más destacados del equipo y queridos por la grada del Pazo, renueva una campaña más

El COB despertó a sus aficionados con la renovación de Samu Rodríguez. Todavía en el mes de abril, el club dio el primer paso para la campaña próxima y además con un jugador que se lo ha ganado con un nivel consistente y que tiene a la grada en el bolsillo. Un movimiento que obliga a tirar mucho de memoria para encontrar algo parecido en un COB más acostumbrado a los movimientos de última hora que a la planificación.

“Deportiva y personalmente me encuentro muy contento aquí. Me he sentido como en casa desde el primer día”, reconoce el jugador cobista ya con la firma estampada.

El ala-pívot canario ha ido a más toda la temporada y está promediando 7 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración en 19 minutos que está en pista. Pero por encima de los números, Rodríguez está completando una temporada que lo consolida como un jugador importante en la competición. Al tiro exterior que siempre ha tenido, le añade capacidad de competir cerca del aro y de ser intenso en las dos zonas.

“Creo que ha sido importante para mí el conocer ya la LEB Oro y me he sentido con confianza. También he notado siempre el apoyo de la afición y eso es muy importante”. Y añadía: “He recibido muchos mensajes de felicitación de los aficionados y solo puedo decir que estoy muy contento de seguir aquí”.

El club lleva semanas trabajando para conseguir más renovaciones y ahora Rodríguez es el primero en ayudar en las negociaciones: “Siempre es muy bueno tener caras conocidas en la plantilla, que haya continuidad y ojalá pase eso la temporada que viene”.

Invitado en Telemiño

El programa “Zona COB” analizará esta noche (21:00 horas) la actualidad del equipo cobista y Samu Rodríguez estará en el plató de Telemiño como invitado.

El COB llega con la enfermería de nuevo dando problemas y con las malas sensaciones del último partido ante el Cantabria, pero quiere seguir peleando por el play off. “No dependemos de nosotros mismo, pero lo que esté en nuestra mano tenemos que sacarlo. Vamos a afrontar los cuatro partidos que nos quedan como si fuesen finales porque todos en el vestuario tenemos la ilusión de intentar jugar los play off”.

El viernes en Cáceres es un partido decisivo si el COB quiere seguir apurando sus opciones, aunque los extremeños se juega todavía más, evitar el descenso.

Te puede interesar