LEB ORO

Una plantilla para ir a más

Ourense 27/9/2017 visita COB catamaran
photo_camera La plantilla del COB, ayer en la Ribeira Sacra ourensana. (BELAY)

Gonzalo García de Vitoria intentará repetir el 'milagro' de las últimas temporadas y llevar al COB a los primeros puestos de una liga muy complicada

Intentará Gonzalo García de Vitoria hacer hábito de lo extraordinario. El COB nunca había disputado dos veces consecutivas el play off de ascenso a la Liga ACB y suma ya tres. Peleará por la cuarta, ese es el objetivo.

El técnico ha pasado en Ourense de protestado en su primera temporada a indiscutible cinco campañas después. Y lo que es más notable, a imprescindible en un proyecto del que es piedra angular.

Chema Royo regresó al club para tomar el relevo de Rubén Vieira. Con los dos el club tiene una garantía en la preparación física. Completa un cuerpo técnico en el que el tándem García de Vitoria-Miguel González es ya parte del padrenuestro cobista.

A ellos les toca multiplicar desde el trabajo diario lo que otros tienen ya por defecto gracias al talonario. El COB entra en todas las quinielas para ser equipo de play off cuando por presupuesto le tocaría sudar para evitar el descenso. La clave, está en la pizarra, los videos, las sesiones de gimnasio, la motivación personal...

"No sé que pasa, pero desde que llegué a este club cada verano tenemos un poco menos de presupuesto para la plantilla que la anterior", aseguraba antes del verano el entrenador. Y no se equivocaba, por desgracia para él.

El COB ha vuelto a inventarse un equipo de la nada. Fichajes sin conexión y ofertas a rebufo del resto. El resultado, pese a todo, vuelve a ser ilusionante.

Solo repite el base Martín Rodríguez y lo hace para afianzarse en la LEB Oro y para recordar la apuesta creíble del club por la cantera.

Héctor Manzano será el capitán. Ha pasado de pensar en dar un paso a un lado en su carrera profesional a tener que dar dos adelante para liderar a un equipo en el que muchos tendrán que recurrir a él para saber a qué se enfrentan cada viernes.

Todo lo demás son apuestas o casi. Trist, con experiencia en la LEB Oro; Ahonen y Uzas, mucha en el baloncesto europeo; Ndoye y Orlov buscando un hueco en una Liga en la que han tenido suerte dispar hasta ahora; Johnson para reivindarse y Moreno, Maura y Kohs para decir 'aquí estamos'.

A todo eso tocará darle forma y que además juegue y gane partidos en una ciudad donde no cuela el gato por liebre. Para conseguirlo está un tal Gonzalo. 

Te puede interesar